lunes, 30 de junio de 2014

Gran actuación del Deportes fernando-Seler en Haro

El pasado sábado el equipo palentino Deportes Fernando-Seler se traslado a la localidad riojana de Haro para disputar el XXVII Memorial Alvaro Fernandez. Carrera con gran nivel organizativo que parte de la citada localidad vinícola y finalizaba en las duras rampas de la localidad de Villalba de Rioja.
En la línea de salida unos 50 corredores con ganas de plantar cara a un día climatológicamente complicado, con un fortísimo viento que soplaba que hacía prever tormenta y “abanicos”. Como principales equipos el Spiuk Master, Ciclos Gamen y Deportes Fernando-Seler. Y corredores importantes como Josean Larrea (Goerna) que era el hombre a vigilar por la impresionante racha de triunfos que acarrea en el último mes y medio.


Ya desde el banderazo de salida guerra sin tregua y van saltando corredores, el primero en hacerlo es el pequeño de los Larrea, que toma unos metros. Detrás de el se lanza el valiente corredor de Miranda, que corría híper motivado por correr en la localidad de su padre, Teo Casabal, le cuesta pero conecta con el primero. A continuación salta Iñaki Goiburu y tras el Ion Zeberio (TransBidasoa). Se juntaron los cuatro y parecía peligroso por lo que canario decide saltar e intentar conectar pero se queda en tierra de nadie y vuelve al pelotón.

Sobre el kilómetro 8, los hombres del Spiuk del Dep Fernando-Seler aprovechando el fuerte viento lateral que soplaba intentaron cortar el grupo y hacer la primera criba pero fue un fuerte arreón de Larrea el que detonó el corte de 15 unidades que perseguían al cuarteto de cabeza. En este grupo predominio de Spiuk con cuatro unidades (Bajo, Ibon  Garmendia, Ceballos y Etxeguren) y del Dep Fernando (Canario, Miguelin y David). Larrea (Goerna), Ricardo (Burgos), Bancora (Betón) eran otros que formaban este grupo.
El entendimiento no era bueno por lo que salta Miguelin que se va en solitario. Después de unos kilómetros de incertidumbre Larrea toma las riendas y después de varios ataques se consigue marchar con otros 6 corredores, dan caza a Miguelin y se forma un segundo grupo perseguidor formado por Larrea (Goerna), Ibon Garmendia (Spiuk), Ibon Urtiaga (TransBidasoa), Miguelin y David Alonso (Dep Fernando-Seler), Ricardo Tamayo (Burgos) y Luis Navarro (Gamen) que persiguen al cuarteto de cabeza.

La fusión de estos dos grupos no se produce hasta el kilometro 45, manteniendo un pulso con el pelotón del que básicamente persiguen Bancora (Gamen), Israel González (GNG) y Joseba Arretxe (Goerna) pero el ímpetu de los de adelante hace que la diferencia aumente a partir de que se fusionen los de cabeza.
Los pasos de montaña son para Miguelín, y por detrás en el último paso de montaña saltan del pelotón Israel González (GNG),  Joseba Ramos (Spiuk) y Canario (Dep Fernando –Seler) los cuales rápidamente se ponen de acuerdo y abren hueco con el pelotón intercalándose estos entre los de cabeza y el grupo ya muy reducido.

De cara a meta, 5 kilómetros finales muy exigentes. Todo el tiempo picando para arriba. Teo se vacía buscando sus opciones sorprendiendo de lejos pero no le dejan, Zeberio también lo intenta y nada. Es el implacable Larrea el que tiene la suficiente fuerza para arrancar y marcharse en solitario a por la victoria que logra con aparente facilidad. Por detrás en las duras calles de Villalba, Miguelin se impone a Zeberio que logran la segunda y tercera plaza respectivamente.  David Alonso ocupa la sexta plaza que le aúpa a la victoria en la categoría M40 por delante de Ricardo Tamayo (Burgos)

A más de 4 minutos entra el terceto perseguidor a los cuales les pisaban los talones ya el exiguo pelotón. Toñete consiguió una gran victoria en la categoría M50 en una dura carrera para el puesto que tenía que completar los 96 km que constaba la carrera. Algo fuera de lo normal en la categoría M50 y M60. Lo mismo le paso a “Platos”, pero este tuvo la poca fortuna de perderse por el recorrido y llegar a mas de 30 minutos del vencedor. Algunos nos reíamos… el no tanto.

Por lo que un gran resultado para el equipo que sigue copando los puestos del pódium en las diferentes categorías, prueba de ello es la victoria por equipos.

 General Senior



 General M30


 General M40
 General M50

 General Montaña

 1º Riojano







 General Absoluta





No hay comentarios:

Publicar un comentario