domingo, 6 de julio de 2014

Victoría de Miguelín en el Campeonato Asturiano de Sobrescobio

Nueva victoria para el equipo Palentino Deportes Fernando-BSR Seler y nueva victoria para Miguelín. Esta vez en tierras Asturianas en la localidad de Soto de Agues, Sobrescobio, con la disputa del IV Memorial Arturo Carrio, el cual era Campeonato de Asturias Master.

En la línea de salida los principales equipos  y corredores Asturianos (Cervezas Caleya, Guiacolor, etc…) y por parte de los castellano Leones Turisleón y Deportes Fernando eran de la partida. Nada más dar el banderazo de salida intentos de escapada continuos en el tramo a favor de la carrera, la cual era controlada por el equipo Cervezas Caleya que eran mayoría y no querían que se les escapara sus opciones para llevarse la carrera y a la postre cto. de Asturias.

El  tercio cambió en cuanto la carretera empezó a ponerse para arriba. David Alonso puso un ritmo fuerte que enfiló el pelotón y puso ese punto en las piernas incomodo para más tarde arrancar con muchas fuerza Miguelín y ya no soltar los puestos cabeceros.


Tras el ataque de Miguelín salieron algunos de los favoritos como Diego Fdez. Antón y Cavero (Turisleón) o Juanma Toribio (Caleya). Le cazan y vuelve a marcharse Miguelín, esta vez, tras el marcho un corredor del cervezas Caleya que rodó con él unos 10 kms hasta que este claudicó y tuvo que seguir en solitario. 

Subiendo la subida de la presa sacaba a sus directos rivales unos 30”, después de coronar venía fuerte por detrás Toribio y los dos rápido se pusieron de acuerdo para relevarse. Pero por detrás los Turisleón venían fuertes y se volvieron a reagrupar el grupo de seleccionados en cabeza.

Ya en los últimos kilómetros arranca con fuerza Diego Fdez. que se lleva a su rueda a Jose Antonio Castilla del Caleya al cual lleva a rueda. Diego empuja con fuerza y Miguelín tiene que apretar fuerte para que no se le vaya el caballo. Después de mantener unos kms las diferencias, Miguelín aprovechando uno de los inumerables repechos da caza al dúo cabecero de los cuales se ve que a Castilla le cuesta seguir el ritmo. Miguelín colabora con los relevos con fuerza y ya en las últimas subidas el Jose Antonio Castilla se descuelga y la carrera va a estar entre Miguelín y Diego. 

Ya en las estrechas calles de meta, última curva que Miguelín entra primero y afronta el sprint en cabeza. En estas condiciones Miguelín es muy difícil de batir y entra por delante del bravo corredor Asturiano que se confirma como campeón Asturiano por lo que ambos contentos por conseguir su objetivo personal. Por detrás a unos segundos entra el corredor del Caleya Jose Antonio Castilla que formó parte del grupo de ganadores.  

En cuarta posición entraba Rubén González, del Cerveza Caleya, primer clasificado máster 40 y nuevo Campeón de Asturias de la categoría. Su compañero de equipo, Juan Manuel Toribio, era quinto y, José Manuel Gancedo, del Guía Color-Pindal-Ride Zone, séptimo, y juntos completaban el podio máster 40.
En categoría sénior, David de La Puente, del MMR-Bikes, se llevaba la victoria y el Campeonato, seguido de, Abraham Carnedo, del Guía Color-Pindal-Ride Zone y, Jorge González, del C. D. Tous pa tous.
Juan José Sanfeliz, del Astur-Máster, es el nuevo Campeón de Asturias en la categoría máster 50, al imponerse a, Silvino González, del Santi Pérez Mirador del Nalón y, José Miguel Vázquez, del C. D. Oviedo-Ciclos Fran, segundo y tercero respectivamente. Luis Benito, del C. D. Oviedo-Ciclos Fran, se hacía con un nuevo Campeonato de Asturias en categoría máster 60. David Alonso por su parte entró decimocuarta posición de la carrera confirmando el gran estado de forma que tiene en estos momentos.

Excelente resultado del equipo en tierras Asturianas que se suma a la gran carrera realizada por Alfonso González en la primera etapa de la vuelta a Talavera ganada por el corredor del Orquin, “Puma”, ocupando una notoria séptima plaza y ganando la clasificación general de la montaña. Una pena que por motivos personales no pueda participar en la segunda etapa que le permitiera defender ese liderato.

Por lo tanto el equipo sigue en la brecha y cosechando grandes resultados.











Alfonso líder de la montaña en la 1ª Etapa de la Vuelta a Talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario