lunes, 16 de junio de 2014

Trofeo U.C. Burgalesa: Miguelín logra la segunda victoría de la temporada ante un gran trabajo del equipo.

Este pasado sábado, el equipo Palentino Deportes Fernando vivió su día más glorioso desde su fundación hace ya cinco años, haciendo una gran carrera de equipo aupando a su líder Miguelín en lo más alto del cajón y colocando a tres corredores entre los cinco primeros puestos de la clasificación general, Alfonso González tercero y Fernando González “Canario” quinto.

El equipo se desplazo hasta la capital burgalesa para disputar el Trofeo Unión Cicloturista Burgalesa. Una carrera con un recorrido exigente en la cual siempre se plantea batalla desde el banderazo de salida. Este año no iba a ser menos, y los 70 corredores pertenecientes a las principales escuadras Castellano Leonesas (MasMadera, U.C.Burgalesa,  Turisleón, SILA,) y equipos fuertes del norte como Transbidasoa, Gamen, Goerna, Inelecma, DAF, etc…, tomaban la salida puntuales a las 17h y con el pitido de salida saltan los primeros corredores que a la postre sería la escapada buena.

Seis corredores tomaron ventaja entre los que se encontraban dos deportes Fernando muy atentos desde el principio. Alfonso y Kanario ya habían hablado en la salida de saltar de salida y así fue. Los otros cuatro miembros eran el supercombativo y gran animador de la escapada Ion Zeberio (Transbidasoa), Jorge Gomez (Goerna), Sergio Fernandez (Inelecma) e Ignacio Larrea (HTE).


A estos seis corredores se les juntaría otros dos cerca de la localidad de San Millan de Juarros, Jesús del Pozo (MasMadera) e Iñaki Goiburu (Mecánico del Orica Greenedge) , Zeberio era el que más gas tenía en la escapada dando relevos poderosos al igual que el corredor del goerna Jorge Gomez. Por el contrario Canario paso unos kilómetros acusando el esfuerzo de una salida tan explosiva, no pudiendo dar relevos durante unos kilómetros.

Por detrás no se conformaban y diferentes grupos intentaban cazar quedándose muy cerca de conseguirlo en algunos momentos, pero su inconsistencia hacía que lo que ganaban lo perdieran de nuevo. Larrea parecía que era el que más ganas tenía de cazar y llevaba  a sus seguidores con el gancho.

En la subida por tinieblas de la sierra era Zeberio quien se distanciaba para pasar en primera posición para a continuación volver al grupo y poner fuerte ritmo por la cercanía de los perseguidores de nuevo.

Después de pasar una zona de duros repechos la escapada se organiza y todos sus miembros pasan con fuerza, es aquí donde se abre la diferencia con los perseguidores, bueno no con todos, porque un potente Larrea se marcha llevándose a su rueda al pequeño palentino del Deportes Fernando, Miguelín.

En la parte final del recorrido y con las subidas de la mina y de Modubar de San Ciprian  en la cual Alfonso  salta con mucha fuerza pero el fuerte viento de cara le hace volver al grupo. A  Larrea y Miguelín les teníamos a escasos 20 seg. Miguelín se limitaba a marcar a Larrea puesto que tenía a dos compañeros en la escapada por lo que la carrera no podía pintar mejor. Ignacio Larrea (HTE), se descuelga de la escapada para ayudar a Josean a entrar en el grupo. Según entran arranca Zaberio y Canario a su rueda son neutralizadas.

Miradas cómplices entre los Dep Fernando y Zas, ataque seco de Miguelín que venía “fresco”, coge metros y Ion Zeberio no quería desperdiciar el buen trabajo hecho y se lanza a por el. Kilómetros agónicos para Ion intentando cazar a Miguelín. Lo logra a 4 km de meta y los Goerna se organizan para reducir las diferencias. Alfonso y Canario a rueda de ellos para cubrir las espaldas y la curva que indica la llegada y subida a la Cartuja de Miraflores se echa encima.

Zeberio y Miguelín se juegan la victoria y el punto de velocidad de Miguelín le hace alzar los brazos. El resto de miembros de la escapada se juega la tercera plaza del cajón. Del pozo salta con fuerza pero Alfonso llega con mucha fuerza y se hace con la plaza de pódium que quedaba. Sergio (Inelecma) hacía cuarto y Kanario quinto.

Casi dos minutos más tarde llegaba otro grupo con Germán Gil (Stop Burgos), Ramón García (Turisleón), Negrete (Inelecma) y Casabal (Ciclos Gamen). A tres minutos entraban Samuel Sainz (U.C Burgalesa), Iñigo Burgos (Inelecma), José Manuel Expósito (MTB Pupas) e Iñaki Urteaga (Ciclos Gamen). El pelotón hacía su aparición a cinco minutos.

Por categorías la victoria fue para Ignacio Larrea (HTE) en senior, Miguelin (Deportes Fernando) en máster 30, Jorge Gómez (Goerna) en máster 40, César Salamanqués (Alaejos) en máster 50 y Luciano Mitxelena (Transportes Bidasoa) en máster 60. Platos se alzaba con la segunda plaza en M60 y el Deportes Fernando triunfaba en la clasificación por equipos.

Esta prueba era valedera para el trofeo Castilla y león Master y a falta de la última cita, Miguelín ya tiene sentenciada la general en M30 . David Alonso (Dep Fernando) que partía en Burgos como líder de M40 cedía el Mallot al corredor leones Ramón García (Turisleón), por lo que se jugarán la victoria en la última prueba. En M50, Cesar Salamanques (Alaejos) también tiene ganada la general y en M60 Rafael Navarro lo tiene muy bien para conseguirlo.


Por lo que el balance es excepcional, demostrando la fortaleza del equipo y cogiendo moral para la parte final de la temporada.












 


 


















 









No hay comentarios:

Publicar un comentario