domingo, 18 de mayo de 2014

Trofeo Villa de Los Balbases. Alberto Sanchez (MasMadera) se llevo el gato al agua

Este sábado el equipo palentino Deportes Fernando estaba representado en dos frentes. Canario por un lado en Guriezo y por el otro lado el resto del equipo en la localidad Burgalesa de Los Balbases. Carrera caracterizada por la dureza del recorrido al que este año se iba a sumar el fuerte viento que soplaba en la zona.

Un mermado pelotón con unas 50 unidades debido a la coincidencia de varias pruebas el mismo fin de semana tomaba la salida para recorrer el ya clásico recorrido formado por las dos primeras vueltas con dos subidas tendidas. Y la última vuelta larga que cuenta con el alto de las bodegas de Los Balbases como principal dificultad.


La carrera se fraguaría en la primera vuelta donde un potente Alberto Sanchez (Masmadera) y el campeón de España, Antonio Martín “Pispajo” (Esteve), saltaban del pelotón y rápido se ponían de acuerdo para abrir hueco, por detrás los corredores del Deportes Fernando se ponen a trabajar para reducir diferencias.
El fuerte viento hizo que el pelotón se partiera en varios grupos y dejaba como grupo perseguidor a 6 hombres: Miguelín y Alfonso (Deportes Fernando), Luismi Peñas (Orquin), Alexis Rodríguez (Guia Color), Alberto Bejarano (Esteve) y otro corredor del que no tengo datos.

Estos corredores tiraban con fuerza para intentar dar caza a los dos de cabeza pero el ritmo de los de adelante era fuerte y se presentaron en solitario en línea de meta con victoria para Alberto Sánchez (Masmadera) por delante de Pispajo (Esteve). Por detrás Miguelín sería cuarto (4º) y Alfonso quinto (5º). Un gran resultado que dejó al equipo con sabor agridulce por no haber podido dar caza a los de adelante.

Por otro lado Toñete hacía 3º en su categoría M50, y Antonio Gutierrez "Platos" sería segundo en M60.
















































ç


No hay comentarios:

Publicar un comentario