domingo, 18 de mayo de 2014

I Gran Premio Ayto de Guriezo

El pasado sábado, se celebraba en la localidad cántabra de Guriezo el I trofeo Ayto de Guriezo para Master. Una esplendida tarde soleada esperaba a los corredores, entre los que se encontraba, representando al equipo palentino Deportes Fernando, Canario.

Cerca de 100 corredores tomaban la salida a las 16 h para afrontar un exigente recorrido marcado por dos subidas a las que había que dar 10 vueltas. Salida neutralizada y en las primeras rampas se da el banderazo de salida. Salen todos los gallos como locos y se sube a mil. En el descenso se forman cortes y se empiezan a ir pequeños grupos que se van juntando por delante. Por lo que a las primeras de cambio sin comerlo y sin beberlo se habían juntado unos veinte corredores en cabeza que abrieron hueco rápidamente. Los que nos quedamos por detrás intentábamos arrancar para enlazar pero era demasiado tarde.


Esta fue la tónica toda la carrera, no os puedo contar mucho de lo que pasó por delante porque no lo vi. Por detrás, canario estiraba el grupo en cada uno de las subidas y en la última arrancó con fuerza para llegar con ventaja respecto al resto del pelotón.

En cabeza de los corredores que iban escapados tomaron diferencia 5 corredores entre los que se encontraba Mario Gutiérrez (DAF), Sergio Fernández (INELECMA), JuanMa Toribio (Cervezas Caleya), Jose Manuel Exposito (Pupas) y Jose Salvador Martínez (Salcedo). Estos se jugaron la victoria en las calles de Guriezo y el primer puesto fue a parar a manos de un fuerte Mario Gutiérrez (DAF) por delante de Serio y de Toribio. Cuarto hacía nuestro buen amigo Manu Expósito (Pupas) que está demostrando estar en un excelente estado de forma alzándose con el segundo puesto en M30 y con la clasificación de la montaña. Las metas volantes fueron a manos de Mario Gutiérrez.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario