miércoles, 7 de mayo de 2014

Trofeo Santiago, Alfonso González tercero en Palencia

 El pasado sábado, el equipo Master Palentino Deportes Fernando-Seler, participó en el Trofeo Santiago, la carrera de casa, en Palencia, delante de toda la afición palentina que no es poca y para ello el equipo salió con todos sus efectivos con ganas de dar guerra.

Carrera que sigue manteniendo la esencia de los últimos años con una organización de 10, gracias a la S.D Danisa y Antonio Santa María a la cabeza, que gracias al esfuerzo de todo un año consiguen que los ciclistas se sientan durante este día de autentico lujo.

La salida se dio neutralizada por la autovía de Burgos hasta el cruce de la fasa, donde se dio el pitido de salida y los nervios y la velocidad se incrementaron.  Numerosos intentos de escapada que no cogían diferencia. Fue en el alto del Valdecín donde comenzaron a moverse los gallos. Fue Treceño el primero en mover el árbol y más tarde el propio Miguelin. Coronaron el alto un grupo de 10 unidades entre los que se encontraban 4 corredores del Deportes Fernando, Alfonso,  Miguelín, Canario y David. En el páramo cuneta y mas cuneta y al pasar por Cevico de la Torre Miguelín se lleva el Sprint Special por delante de Raúl Turegano.

Al pasar Cevico el pelotón da caza a este grupo pero el fuerte viento lateral hace que se vaya incomodo. Hasta que al paso por Vertavillo un grupo toma la delantera y va abriendo hueco. En este grupo se encuentran Miguelín y Alfonso y corredores importantes como Alberto Sanchez o Jose Antonio Cavero.
Por detrás los hombres del Rock Sierra e Ivan Treceño que no habían pillado el grupo cabecero hacen todo lo posible por darles caza e imprimen un ritmo tan fuerte que rompen el grupo en otro subgrupo perseguidor entre los que se encuentra David.

Estos dos grupos se unen pero la falta de entendimiento y el fuerte ritmo del pelotón, ya muy reducido, hace que la escapada esté siempre a la vista.

Ya en el alto del portillo se marchan Iván Treceño, David Rodríguez (Rock Racing),y Diego Fernández (Turisleón). Por detrás no hay entendimiento y el pelotón va  absorbiendo poco a poco a los miembros de la escapada. Salvo a los tres corredores de cabeza y Alfonso y Alberto Hierro que saltaron en Villamediana.

Por delante, Treceño pone un fuerte ritmo en cabeza y descuelga a Diego para jugarse el triunfo con David Rodríguez, llevándose el gato al agua al sprint el corredor Palentino afincado en Asturias que para más motivación es vecino del barrio donde se celebra la carrera.

En un gran final, Alfonso alcanza a Diego Fernández y se hace con la tercera plaza de la carrera. Un gran resultado para nuestro compañero en su primera temporada con el equipo Palentino en la cual se desvive ayudando a sus compañeros en otras carreras.

A poco mas de un minuto llegaba el pelotón dándole tiempo el también corredor Palentino Julio Maiques (Discobolosport) otorgándole el triunfo en su categoría senior y en la general de palentinos. Miguelín se hacía con la 8ª plaza y Canario, David y Raúl también entraban en este grupo.

En el resto de categorías Antonio de la Hoz se hacía con la tercera plaza en M50 después de realizar un gran final de carrera y Antonio Gutiérrez “Platos” se hacía con una segunda plaza amarga puesto que a falta de 100 metros tenía la victoria en sus manos, que fue a parar a manos de otro palentino, Javier Perez-Discobolosport.

Por lo que los palentinos fueron muy protagonistas en la carrera de su casa con victoria en todas las categorías salvo en M40, y concretamente el Deportes Fernando que mantuvo a varios corredores en cabeza de carrera en todo momento.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario