jueves, 30 de junio de 2011

Memorial Alberto Fernandez 2011

El domingo se celebraba en la localidad Palentina de Aguilar de Campoo el ya clásico memorial Alberto Fernandez, cita a la que nos encanta asistir al equipo ya que los miembros de la organización trabajan para hacer grande esta cita a la cual nosotros damos todo nuestro apoyo.

Marcha que destaca por la armonía con la que se rueda en los primeros km esta la localidad de Cervera y a partir de ahí hasta el alto del Brezo se da via libre a los hachazos, que como no se desatan en el alto de Cervera, el saque de honor lo hizo
Iñigo, madre mía que leche plantó, si sigue un poco mas nos destroza a todos, yo (Canario) me puse a su rueda y en cuanto se abrió continuó el ataque un miembro del equipo amateur Ciudad de Oviedo imprimiendo un fuerte ritmo que hizo que nos temblaran las piernas. Nada mas coronar nos quedamos en cabeza siete corredores que rápidamente nos organizamos, en el cual había cuatro corredores palentinos, dos de ellos del equipo Master Deportes Fernando (Canario y David Salvador) Rufino y Jesús del Tío también formaban parte del grupo. Por detrás Miguelin que se quedo cortado e Iñigo luchaban por entrar con poca fortuna siendo absorbidos por el pelotón perseguidor, en cual estaba el mítico "Platos" que tiraba como una mala bestia a por nosotros, hay que ver lo que anda este hombre con mas de 60 años que tiene, digno de elogio.

El grupo de cabeza llego a los pies del puerto con una treintena de segundos sobre los perseguidores, a partir de ahí Jéronimooooooooo y a muerte hasta arriba, yo tenía las piernas como globos por el cansancio de la carrera de burgos y rápidamente me desentendí de la lucha de cabeza, porque ademas teníamos una baza ganadora que es nuestro gran escalador David Salvador, el cual soltó un demarraje nada mas comenzó el puerto que intentó seguir Jesús del Tío el cual rápidamente se abrió de piernas y se tuvo que rendir a la evidencia de este gran escalador que acabo coronando en primer lugar el Alto del Brezo. Por detrás fue increíble la remontada de Miguelín que partiendo del grupo perseguidor fue cogiendo a casi todos los corredores incluido Jesús del Tío que iba totalmente clavado en el ascenso y conseguía llegar en 3ª posición y Canario acabaría en 6ª posición, por lo que el papel del equipo fue mas que sobresaliente en esta prueba.

Mas tarde disfrutamos del típico avituallamiento a pies del brezo para volver a retomar la marcha hacia Aguilar, y vuelta a lo mismo, tramo libre desde Cervera a Aguilar en el que se marchaban Miguelin y Canario junto a Jesus del Tio y un miembro del Ciudad de Oviedo, imprimiendo estos un fuerte ritmo y no serían ya alcanzados hasta la finalización de la prueba.

Al final en las instalaciones deportivas de Aguilar comida de hermanamiento y entrega de trofeos. En fin un gran día de Ciclismo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario