lunes, 2 de marzo de 2015

MasMadera-Floor Step domina en el Trofeo Sobreruedas. Miguelín y Alberto culminan una larga escapada.

Ni las mejores previsiones hacían prever un inicio de temporada así. Y es que los resultados del equipo no podían ser más satisfactorios. Y es que cada vez que se juntan Miguelín y Alberto, el doblete está asegurado.

La superioridad que demostró el MasMadera – Floor Step este domingo en el Trofeo Sobreruedas en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero fue incontestable ocupando el primero, segundo, cuarto y quinto puesto en la clasificación general. Los tres primeros puestos en M30 y el segundo puesto en M40, además de las dos metas volantes y los dos pasos de montaña.

En la salida 136 corredores, se daban cita en la primera carrera del calendario máster de castilla y León. La salida se produjo puntual y desde el primer kilómetro el equipo MasMadera tomó las riendas del pelotón poniendo un ritmo fuerte que hacía que nadie saltara del pelotón hasta la primera subida, Villabañez. Allí el pelotón subió a un ritmo alegre pero constante y fue en  este paramo donde se produjo una caída que dejó a unos cuantos corredores magullados y descolgados.


En el descenso hacia Olivares arranca la Moto Germán Gil (MasMadera) el cual paso en primera posición por la meta volante, a su rueda el hombre que colapsó el ciclismo mundial allá por el año 2003 destapando una trama de dopaje de la cual él era protagonista. Jesús Manzano, Ex Kelme. Pero  Germán es mucho Germán y en la dura subida a la Planta descuelga a Manzano y corona en solitario el alto de montaña. Por detrás un grupo muy reducido corona a escasos segundos. Y en el páramo se da una circunstancia que ya se está haciendo típica en esta carrera, al haber tan solo una ambulancia en carrera y esta estar ocupada con la anterior caída, la carrera queda neutralizada hasta que esta regrese. Por lo que todos los descolgados se unirían al grupo de nuevo.

De vuelta a la carrera, en el siguiente alto de La Armedilla, Teo Casabal (Gamen), imprime varios acelerones que enfila el grupo, en el paramo, el viento sopla fuertemente de lado y es aquí donde Miguelín decide marcharse en solitario con la compañía de su compañero de equipo Alberto Sánchez. Los dos corredores del MasMadera, a base de fuertes relevos no hacen otra cosa que ampliar su ventaja con el pelotón principal, donde sus compañeros de equipo les guardan bien las espaldas.

A partir de aquí no hubo más carrera, por que los intentos de neutralizar por parte del resto de equipos no tuvo la intensidad necesaria, y ambos corredores culminaron una escapada de 60 kilómetros llegando a meta de la mano con casi 3 minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Miguelín y Alberto, Alberto y Miguelín, la victoria es de los dos y de todo el equipo.

Por detrás Mario Gordillo (Rock Sierra) daba tiempo al paquete, y un bravo Germán Gil hacía segundo del paquete aupándose a la tercera plaza de los M30. Y Ramón conseguía la quinta plaza aupándole al segundo cajón de los M40 por detrás de Mario Gordillo. Tercero sería otro mítico. El corredor del Esteve Pedro Jiménez Villanueva, ex corredor del mítico Kaiku, dominando la categoría amateur por los años 98-99, y más tarde profesional con Relax Fuenlabrada.

Chapó para todo el equipo que está demostrando estar perfectamente engranado gracias a la unión de todos sus integrantes. La próxima cita del equipo será en 15 días con un doble fin de semana, sábado 14 en Navaleno y Domingo 15 en Lantadilla.
























































1 comentario:

  1. Conseguimos enlazar gracias a la neutralización, pero después de media hora persiguiendo :-) Me quito el sombrero ante Teo, después del palizon, y habiendo corrido el día anterior, siguió dando gas. No sé como lo hace.

    ResponderEliminar