jueves, 26 de febrero de 2015

Huracán en Tarazona, Huracán Miguelín. El Palentino segundo en la I Challenge de Tarazona.

Este pasado domingo, la escuadra pucelana MasMadera-Floor Step, se desplazo hasta la localidad Aragonesa de Tarazona donde se celebraba la I Challenge de Tarazona con el  Trofeo Cipotegato el sábado, y el Trofeo Ciudad de Tarazona el domingo.

Las prestaciones del equipo fueron excepcionales y la actuación de su  jefe de filas en esta carrera, sobresaliente, ocupando la segunda posición en las dos etapas y llevándose todas las clasificaciones secundarias a las que tenía acceso, Metas Volantes, Sprint Especiales, Combinada, Montaña y ganador en la general de los Master 30. Sencillamente excepcional.

1ª Etapa: Trofeo Cipotegato.

El viento que se preveía en la zona apareció y de qué forma, y junto al intenso frío y a las constantes nubes que amenazaban lluvia, hicieron que la carrera se desarrollase a un fuerte ritmo desde la salida con unos nervios y peligrosidad tremenda debido al predominante viento lateral en todo el recorrido.

En la primera vuelta, este viento lateral ya hizo de las suyas y a las primeras de cambio el pelotón enfilado por la cuneta produciéndose numerosos cortes y corredores pastando por la cuneta, aunque la mayoría de ellos se agruparían al paso por Tarazona. La tónica en la segunda vuelta fue la misma.

Ya en la tercera vuelta, el pelotón manteniendo la inercia de la meta volante se enfiló y los que íbamos mal colocados sabíamos que era cuestión de segundos que la cabeza se distanciase. Y así fue, un grupo de 7 corredores tomaron ventaja, formados por Miguelín (MasMadera), Portillo y Larrea (Goerna), Busto (ZonaBike), Augusto (Gamen), Ibon Garmendia (GnG) y Asier Bajo (Spiuk).

Por detrás varias caídas muy numerosas hacían que este grupo perseguidor perdiera unidades constantemente, y aunque el ritmo era alto y mantenían las diferencias con los de adelante, el ritmo no era suficiente para darles caza debido a la calidad de los escapados.

Ya en la vuelta final, el grupo de cabeza pierde a David Busto fruto de una rotura de cadena y queda a los escapados en 6, jugándose el triunfo en la única cota puntuable de la jornada. Allí, Raúl Portillo, exhibe un gran momento de forma marchándose en solitario hacia la victoria. Corona con unos 20 segundos que se convierten  en 48 en la línea de meta. Portillo da el primer triunfo para el Goerna y por detrás con un potente sprint, Miguelín se hacía con la segunda plaza picando un segundo al tercer clasificado, Larrea (Goerna)

Por detrás los diferentes grupos se habían reagrupado y entraron a 2 minutos del grupo cabecero. En este grupo se encontraban, Miranda, Rodrigo y Germán, realizando una estupenda carrera.

2ª Etapa: Trofeo Ciudad de Tarazona

En la segunda etapa, el objetivo era mantener los maillots obtenidos el día anterior e intentar ser ambiciosos de cara al resto de clasificaciones y porque no, aunque muy complicado, porque no la general.

La carrera  estaba configurada de tal manera que daríamos dos vueltas a un ocho con la principal dificultad montañosa de la cota de Puntas Agudas. Ya desde salida, como se podía prever, y debido al fuerte viento, el goerna intenta romper el grupo con un abanico, aunque todo el equipo Masmadera estaba muy atento intentando incluso otro abanico. El pelotón ya tuvo su primera selección nada más empezar, a lo cual continuó el primer paso por puntas agudas, en la cual los más fuertes de la carrera se marcharon para adelante.

En cabeza, los seis corredores más fuertes de la carrera, Portillo y Larrea (Goerna), Miguelín (MasMadera), Ibon Garmendia (GnG), David Bustos (Zona Bike) y un Elite del Lizarte. Estos seis corredores se entendieron rápidamente y abrieron un hueco de minuto u medio que mantendrían ya toda la carrera. Por detrás el grupo perseguidor iría adelgazando y nunca cedieron ante los de cabeza, pero tampoco nunca tuvieron la oportunidad de darles caza.

Ya a falta de 10 km a meta, en una zona que picaba para arriba con fuerte viento de cara, Larrea arranca la moto con la idea de marcharse solo a por la victoria, pero la sorpresa fue que le siguieron todos menos el líder y compañero de Larrea en el Goerna. Al ver esto sus rivales, Miguelin, Ibon y el corredor del Lizarte apretaron los dientes para aumentar la distancia con Portillo. Larrea como es lógico no dio relevos y Busto por el parentesco con Portillo se ve que tampoco. Portillo iba vacio y la diferencia se hacía más grande pero no hubo tiempo para desbancarle del liderato y entro con 15 segundos de renta para mantener el liderato con Miguelín.

Busto se hacía con la victoria en el sprint y Miguelín aun tenía fuerza para clasificarse de nuevo en segunda posición, la cual le daba el triunfo en la clasificación de la montaña, en la cual, al ir empatado a puntos con el corredor del lizarte, el mejor puesto en la etapa decidiría la general a favor del palentino. También se llevaría las metas volantes, los sprint especial, la combinada y la general de los Master 30.


Por lo tanto una cosecha para el equipo MasMadera más que positiva. Intentaremos mantener este ritmo en la carrera de casa, el trofeo Sobre Ruedas en Tudela Duero.





























































 










 






No hay comentarios:

Publicar un comentario