jueves, 19 de marzo de 2015

Fran de Vicente (AC Marriot) se corona en Lantadilla en un día de trabajo para el MasMadera

El pasado domingo, un día después de la resaca victoriosa del equipo en Fuencaliente, la cita se daría
en la localidad palentina de Lantadilla. Hasta allí se traslado gran parte del equipo a dar batalla en esta ya clásica carrera Master.

En la línea de salida corredores de gran nivel como Larrea, Bustos, Treceño, Casabal. En total unos 80 corredores tomaron la salida puntuales por el ya clásico recorrido de tres vueltas prácticamente llano con la única dificultad del repecho de Itero del Castillo.


Al poco de salir ritmo fuerte y primer ataque del palentino del Palencia BTT Luis Vicente Aparicio, el cual mantiene una diferencia de unos 10 segundos con el pelotón. A este se le unen antes del repecho Ivan Treceño (Goerna) y David Busto (Zona Bike) y un muy atento Germán Gil (MasMadera) que hace de convidado de piedra del grupo escapado.

La escapada debido a la calidad de los integrantes ruedan rápido y cogen ventaja, a lo que el MasMadera-Floor Step pone al equipo a trabajar para mantener las diferencias puesto que David Busto es un corredor muy rápido y no hay que darle mucho cuartelillo.

Las diferencias se reducen en la segunda vuelta y la escapada pierde a Aparicio el cual se reintegra en el paquete. El MasMadera tiene a tiro a la escapada pero no les interesa cogerles tan pronto. Viendo esta jugada, David Bustos decide descolgarse de la escapada y jugar otras bazas. Por delante Treceño y Germán, ahora sí que le interesa la escapada al MasMadera confiando en las posibilidades de Germán.
En la última vuelta, la escapada mantiene los 30 segundos, pero en la última ascensión a Itero el grupo acelera y se rompe en dos cachos, los de adelante ya no pararían y se quedaban en cabeza unas 15 unidades en persecución del dúo cabecero ya muy cerca de ellos pero también de meta.

La escapada queda anulada a unos 6 km de meta cuando Larrea intenta unirse con ellos con un fuerte demarraje, pero lo que hizo fue llevarse a todo el grupo a su rueda y neutralizar la escapada. Los últimos kilómetros un sinfín de ataques pero este grupo llega unido y un fuerte y astuto Fran de Vicente (AC Marriot), sale con fuerza del puente y mantendría la ventaja hasta meta proclamándose vencedor de la carrera por delante y con el mismo tiempo de David Busto (Zona Bike), tercero sería Aritz Usabiaga (Peugeot). Miguelín tenía que conformarse con la medalla de chocolate en cuarta posición. Germán se llevaría su premio con las metas Volantes. Juan Carlos Miranda lograba una meritoria segunda plaza en M40, Toñete sería 3º en M50 al igual que Platos lo haría en M60.

Por lo tanto una carrera más que positiva para el equipo Vallisoletano que demostró que tiene un equipo con fuerza y bien engranado de cara a las próximas citas que se darán el Jueves en Zumárraga a la que asistirán kanario, Miguelín y Josué. Y principalmente el fin de semana con la disputa de la Vuelta a Santander a la que acudirá una importante representación muy competitiva con aspiraciones a todo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario