lunes, 16 de febrero de 2015

Doblete para el MasMadera-Floor Step en la prueba inaugural de Llodio

Primera carrera de la temporada para el MasMadera-Floor Step y qué manera de comenzarla. Victoria de Alberto Sánchez y segundo puesto para Miguelín en la prueba que abre el calendario en la zona norte, la Klásica de Llodio. Cita en la que se reúnen los mejores equipos y corredores de la zona norte con ganas de comprobar cómo ha ido la larga preparación invernal.

Hasta la localidad Alavesa se trasladó una nutrida representación del equipo Vallisoletano formada por Alberto, Miguelín, Cáceres, Manu, Robledo, Guille, Toñete, Germán, Miranda y Kanario, todos ellos dirigidos por Ángel. Los presagios meteorológicos ratificaron lo que se preveía como una tarde de perros. La tarde arreciaba lluvia, y de los 200 corredores que estaban inscritos, una cuarentena decidió no tomar riesgos y quedarse en tierra posponiendo su estreno para una cita más halagüeña.
Este año el recorrido se vio modificado debido al mal estado del asfalta en uno de sus tramos acortando el circuito pero añadiendo una subida de un kilómetro dando 6 vueltas a este primer ciclo de la carrera para más tarde continuar con la ya típica vuelta a Respaldiza.


De salida a mil como siempre, con la primera subida sin calentar, la sangre en la garganta y todo el mundo se quería marchar. Los corredores del MasMadera muy atentos en todo momento se filtraban en todos los cortes que se producían para evitar tener que trabajar por detrás. En un primer corte se filtran Kanario y Alberto en el cual el veterano corredor, ex profesional del Clas-Cajastur, Arsenio González, llevaba el peso de la fuga.

Al final de la segunda vuelta el pelotón se echaba encima de la fuga y vuelta a la gresca, ataques y más ataques, hasta que al principio de la cuarta vuelta, se forma la fuga que a la postre sería la definitiva. En ella gente que caminaba, como Iñigo Burgos (Spiuk), Ibon Garmendia y Zigor Ceballos (GnG), David Bustos y Jon Pena (Zona Bike), Manu Expósito, Juanra (Goerna), Miguelín, Manu y Alberto Sánchez (MasMadera) como corredores más destacados, casi una veintena conformaban la fuga. Una pena que Manu tuviera que abandonarla por un pinchazo, al igual que David Robledo que tampoco le acompañó la suerte en forma de pinchazo.

Por detrás, Miranda, Cáceres , que también pinchó pero pudo enganchar, Germán y Kanario controlaban perfectamente un pelotón que salvo los infructuosos y numerosos ataques de Teo y el ímpetu por mantener vivo el ritmo de Ion Zeberio (TransBidasoa), no tuvieron mayor problema para mantenerlo agrupado.

Ya en la vuelta final, la escapada mantenía un minuto y medio con el grupo principal que ya era menos numeroso, y nada más pasar Luyando, camino de la subida de Respaldiza, Alberto suelta un fuerte demarraje que deja al resto de integrantes más fríos de lo que ya estaban. Con una pedalada firme abrió un hueco al paso por Respaldiza de 30 segundos, que en el rápido descenso a Okendo aumentó al minuto y medio. Con esta ventaja le permitiría asumir la subida a la Palanca con cierta seguridad y confianza, coronando la misma con un minuto de diferencia respecto a los perseguidores. Los cuales no se conformaban y un fuerte Bustos demarró con fuerza llevándose a Miguelín que no dejaba ni menearse a nadie, hasta que vio flaquear a Bustos y lo demarró soltándole volando en solitario a por la segunda plaza de la carrera.

Alberto se plantó en línea de meta proclamándose brillante ganador de esta prestigiosa prueba norteña y por detrás ratificando el doblete, Miguelín entraba brazo en alto también. Tercero un brillante David Bustos, que después de un año de descanso de la competición, demuestra que ha vuelto con ganas y en su mejor versión. A dos minutos y medio llegaba el grupo principal entre los que se encontraban Germán, Carlos, Miranda y Kanario.

Por lo tanto la temporada no podía empezar mejor para el equipo, dando un golpe extra de moral de cara a las próximas carreras. Como novedad, al finalizar la carrera, además de haber una merendola en las instalaciones del club, también había control Antidoping para los primeros clasificados, por lo que Alberto y Miguelín tuvieron que hacer ganas de hacer pipi, por lo que el pódium se retrasó bastante esperando a los MasMadera.

Este próximo fin de semana la cita será en tierras aragonesas en la Challenge de Tarazona, donde los rivales seguro que no nos lo pondrán nada fácil.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario