domingo, 14 de septiembre de 2014

Gran Premio Santa Cruz – Campeonato de Bizkaia Máster (Galdakao)

La temporada va tocando a su fin y ya son pocas las citas que quedan, pero el equipo palentino Deportes Fernando – BSR Seler no quiso faltar a la cita de esta preciosa carrera tan bien organizada y con tanto cariño por los miembros del  Galdakao T.E. Este año solo pudo participar kanario, pero con este ya es el tercer año y esperemos que sean muchos más en los que podamos devolver la confianza a este gran grupo humano que tantas ganas le pone y tan bien nos trata.

Después de recoger los dorsales y saludar a los muchos compañeros conocidos, nos disponemos a tomar la salida. Salida neutralizada hasta la N-634 en la cual se da la salida real. El primero en arrancar la moto es el “Kapo” Iñaki Villoria (Transbidasoa), y tras el salen Koldo Gutiérrez (GNG-Galdakao), Jorge Gómez (Goerna) y un atentísimo Kanario que tenía muchas ganas de guerra. Rápido se ponen de acuerdo y parece que abren hueco. Viendo que este grupo parece peligroso, los actuales campeones de España se apresuran en entrar en el mismo. Primero Portillo aparece de la nada y luego Juan Carlos Fernández “Puma” se suma a la fiesta pero aquí la colaboración ya no era igual y los fuertes relevos de estos dos hacen que ell pelotón se trague a este grupo en la entrada en Amorebieta.


Aunque no habían hecho más que neutralizarlos y Carlos Pacios sale por el córner y se lleva a Portillo que aun andaba por ahí, Koldo Gutiérrez, Lutxo (Goerna) y otro corredor que no tengo identificado. Esta escapada parecía que podía ser la buena, ya no se les veía en las largas rectas y eso que en pelotón íbamos a cerca de 45 km/h, pero tras el primer paso por Galdakano y en la entrada a la N634. Los Goerna, Villoria y alguno más pusieron un fuerte ritmo que puso en la mira a la escapada. 

A partir de aquí ya estaba sentenciada y a la altura de Amorebieta fueron neutralizados.
En este momento y aprovechando que Pacios y Portillo no habían cogido aire aún, arranca Ion Zaberio (Transbidasoa) y Larrea (Goerna). A partir de aquí se empiezan a sumar a la fuga muchos corredores, Sergio Fernández (Inelecma), Alberto Hierro (Dima), Teo Casabal (Gamen), Zigor Ceballos (Spiuk BH), Koldo Gutiérrez e Israel González (GNG), Juanma Toribio (Caleya), y mi buen amigo Sergio Vilar (Baskonia) entre otros.

Kanario al ver que se desmadra la cosa y parece un corte peligroso salta con fuerza y se lleva a Puma (Orquin) el cual demarra y engancha con la escapada con una facilidad increíble. Dejo al pobre Kanario solo entre la escapada y el pelotón durante 15 km hasta que este decidió dejarse cazar por este y rodar más tranquilo.

A partir de aquí en el pelotón se alternaban los tirones y los parones, por lo que la escapada cogió mucha renta. Portillo no se conformaba e intentó marchar en solitario y en el alto de Sarasola Carlos Pacios e Ibón Garmendia (Spiuk) ponían tierra de por medio marcando un fuerte ritmo.

Mientras tanto en cabeza, en el alto de Sarasola, Puma pone un ritmo que da miedo, y tan solo Teo, Zeberio, Larrea, Hierro y Toribio son capaces de aguantarle. Ya en el descenso entran Koldo, Israel (GNG) y Javier Montilla (Zona Bike). Pero en el siguiente alto, situado a tan solo 5 km de la línea de meta, Puma asesta el ataque mortal al cual aguanta en un principio Larrea pero acaba cediendo ante el empuje del corredor Madrileño, el cual se presenta en la recta de meta en solitario con una amplia recta sobre los siguientes grupos. Por detrás Teo se hacía con una meritoria segunda plaza tras batir al sprint a Alberto Hierro que hacía tercero en la general de la carrera.

En el pelotón, ya sin jugarse nada, Kanario pone un fuerte ritmo en Zarátamo y reduce el grupo a unas diez unidades, pero este año la suerte no está de su mano y en el último kilometro ya con la pancarta de meta a la vista, este rompe por enésima vez la cadena de la bici y tiene que llegar a meta remolcado por un amigo de la organización perteneciente al Galdakao T. E. Gracias¡¡¡¡

Por categorías, Javier Montilla vencía en Senior, Juan Carlos Fernández (Orquin en M30), Juanma Toribio (Cervezas Caleya) en M40, Joseba Barron en M50 y Luis Benito en M60.

En lo referente al campeonato de Bizkaia los campeones fueron, en senior Javier Montilla, en M30 Alberto Hierro, en M40 Koldo Gutiérrez y en M50 Joseba Barron. Dar las gracias a Sergio Vilar (Baskonia), tercer clasificado en la general de los Bizkainos en M30 por pirarse a casa pronto (¡¡Cagaprisassss¡¡) y cederme el honor de subir al pódium en su nombre. Eso sí, la botella de Txakoli la has visto el pelo.


Gran carrera y enhorabuena a los nuevos “Txapeldunes”.



















































1 comentario:

  1. Soy Sergio del Baskonia.
    Menuda globerada que prepare. Mira que marcharme antes de la entrega de premios, juas, juas. Menos mal que mi buen amigo Fernan estaba allí para subir al podio en mi lugar. Gracias!!!!!
    P:D: la botella de Txakoli ni tocar si no quieres que te corte los hu..os. :):):):):):):

    ResponderEliminar