domingo, 28 de septiembre de 2014

Cronoescalada a la Iberia 2014 - Canario segundo en las duras rampas de Sestao

Este domingo en la localidad Bizkaina de Sestao se celebraba la ya clásica cronoescalada a La Iberia, competición organizada por la S.C Rebonza en la cual participan todas las categorías. Un día de fiesta en cual los vecinos y familiares salen a esta dura rampa para animar y jalear a todos los participantes.


En la línea de salida el Palentino del Deportes Fernando Seler, Canario, dispuesto a apretar las bielas e intentar conseguir un buen registro. Carrera de potencia apta para sus características, aunque la duda en el calentamiento con Txutxin del Transportes Bidasoa y Enrique del Baskonia era si subirlo en plato grande o pequeño. Las rampas del 16% son constantes en toda la subida por lo que me costaba ver subirlo en plato grande, y mira que soy un tuercas de cuidado pero finalmente me convencieron. Aunque el salir el penúltimo de la crono me hizo ver como subieron los demás y finalmente opté por quitar el plato nada más empezar la subida.


Después de una larga espera y un largo calentamiento y ya habiendo salido todos los corredores excepto el gran favorito y último ganador de la prueba, el Sub23 Cristian Plagaro del Opel Ibaigane, y yo.

Allí que me planto en la rampa de salida y a muerte hasta arriba. La subida estaba llena de gente animando pero yo no vía mas allá de la cinta de manillar. Corono, giro a la izquierda y meta. Mi sorpresa fue cuando por megafonía dijeron que había marcado el mejor tiempo. Pero la alegría duro poco menos de un minuto, puesto que allí llegó el corredor Sub23 y me superó por 4 segundos mi registro.al año que viene.

El próximo fin de semana Miguelín se desplazará a Palma de Mallorca junto a Teo Casabal para participar en el Campeonato de Europa Master y la challengue de Mallorca Master. Esperamos que allí nos de una última alegría esta temporada. La preparación que está llevando es metódica para poder obtener un gran resultado.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario