viernes, 12 de septiembre de 2014

Campeonatos de España Master. Tres Top Ten para el Deportes fernando - Seler

El pasado fin de semana se celebraron en la localidad Murciana de Mazarrón los Campeonatos de España para las Categorias Master. Hasta Murcia se desplazaría una representación importante del equipo palentino Deportes Fernando – BSR Seler, en la categoría M30 participarían Alfonso González y Miguelín, en M40 David Alonso y en M60 Antonio Gutierrez “Platos”.

La carrera consistía en un  recorrido exigente y duro con el alto del Cedacero como juez de la carrera, a parte de las altas temperaturas que se daban en la zona que junto a la humedad harían de la carrera un infierno para los que no están acostumbrados a estas condiciones climatológicas.


El viernes a las 17 h era el turno de los Senior y Master 30. La selección castellano Leonesa, a la cual representaban nuestros corredores, presentaba un equipo potentísimo entre los que se encontraba el bicampeon de España Antonio Martín “Pispajo”. La consigna era clara, intentar tener representación en las escapadas para no tener que trabajar por detrás.

Nada más salir, ataques y mas ataques con lo que se forma un grupo de unas 12 unidades entre los que se filtra Miguelín, uno de los favoritos para la victoria final que ya desde salida decidió ponérselo difícil al pelotón. Este grupo rápido alcanzó una renta importante de 3 minutos, lo cual hizo que las selecciones con corredores importantes trabajaran por detrás para reducir la ventaja.

Las fuerzas en la escapada eran muy desiguales y los relevos estaban muy descompensados. De la escapada salta un corredor de la selección Andaluza que coge unos segundos y por detrás engancha Arquero de la Andaluza también que decide no colaborar en la escapada al tener un corredor por delante. Esto sería la sentencia de este grupo, al cual pocos kilómetros antes de empezar el Cedacero eran neutralizados.

El Cedacero arranca con un fuerte ritmo impuesto por el corredor del Orquin, Juan Carlos Fernandez “Puma”, se arranca la moto y se forma un grupo de elegidos con todos los gallos, (Larrea, Pispajo, Berenguer, Torrella, Crespo, Puma, Peces, Robles y el Sénior Mario García. Por detrás en el grupo perseguidor Miguelín y Alfonso intentaban reducir la ventaja con los escapados, pero los de adelante tenían más gas y se jugarían el triunfo. A falta de 6 km arranca Pispajo al cual sigue el valenciano Jordi Berenguer. Ambos se ponen de acuerdo y abren un hueco que les valdría para jugarse el triunfo que se decantaría  del lado de Berenguer. Pispajo se hacía con la Plata y Puma con el bronce.

En el grupo perseguidor de los escapados llegaría Alfonso González con unos segundos por delante de este grupo el cual le valdría para clasificarse en una más que excelente 5ª posición en M30A y Miguelín, después del derroche de fuerzas se hacía con el 8º puesto en M30B, por lo tanto dos Top Ten para los dos corredores del Dep. Fernando – Seler en una carrera con un nivel y una exigencia altísima.

Por categorías, Mario García (Mobel – Monforte del Cid) se hacía con el Oro en Senior, Puma se hacía con el Oro en M30A y el ya mencionado Jordi Berenguer en M30B.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, se celebraría la carrera perteneciente a los Máster 40 A y B. En dicha prueba teníamos como representación a David Alonso, el cual había preparado con mimo esta carrera para llegar en la mejor condición posible. El guión de la carrera, el mismo que en M30, escapada numerosa con corredores importantes como David Romero y Antonio Pablo Moleón (Oposur),  hasta que en el Cedacero arrancan los favoritos  la moto y enganchan con los de adelante. David va bien colocado en el Cedacero pero a falta de 200 m de coronar el fuerte calor le deja seco y sin fuerzas y se ve relegado a grupos traseros sin posibilidades de disputar.

Del grupo cabecero arranca Raúl Portillo (Consultec Gsport) y mantiene un duelo los últimos kilómetros que se decanta a su favor dándole un grandísimo éxito que había buscado con una preparación exhaustiva. Por detrás se hacía con la plata el local y máximo favorito José David Gómez (Orquin) y el Bronce para el combativo corredor del Oposur David Romero. En M40B el oro era para el Madrileño José Antonio Civantos. La nota negativa la dio Antonio Pablo Moleón que sufrió una dura caída a pocos kilómetros del final cuando luchaba por las medallas. Desde aquí quiero darle ánimos a este buen amigo.


Nada más terminar la carrera de los M40 era el turno de los M50 y M60 en un horario más que cuestionable por el calor para gente de esta edad. En el mismo participaría nuestro corredor Antonio Gutiérrez “Platos”, el cual se quedo a 1 segundo del pódium en M60B logrando una más que meritoria 4ª plaza, una pena. La carrera era ganada con autoridad por el Andaluz José Manuel Baena y se alzaría con el Oro en M50A. En M50B el triunfo sería para José Javier Ruiz Francés. En M60A el triunfo era para Antonio Gómez Calderón y en M60B, el asturiano Luis Benito.














No hay comentarios:

Publicar un comentario