martes, 15 de julio de 2014

4ª Victoría de Miguelín y excelente resultado del equipo Deportes Fernando-Seler en el LVI Trofeo Virgen del Carmen de Valladolid

Costó ganar, muchos segundos puestos caían a su espalda, pero en cuanto saboreó las mieles del éxito el menudo corredor palentino del Dep. Fernando – Seler, Miguel Angel Andres conocido por todos como Miguelín, se ha convertido en un Killer.

Este fin de semana lograba su cuarta victoria en la localidad pucelana de La Cistierniga. Pero no solo Miguelín a aprendido a ganar, sino que el equipo al completo a aprendido a controlar las carreras y ser uno de los equipos dominadores de la categoría, como lo demuestra la 5ª plaza y la general de la montaña del Avulense Alfonso González, la sexta plaza y la general en M40 de David Alonso, la 2ª plaza en M50 para Toñete y la clasificación por equipos. Y esto no es la primera vez que pasa esta temporada.



La prueba estrenaba ubicación este año, cambiando la tradicional Plaza del Carmen en el barrio de Las Delicias por la Plaza Mayor de La Cistérniga. La mañana amaneció muy calurosa. La salida se retrasó mucho debido a que no aparecían las ambulancias que iban a acompañar a los corredores. La participación fue discreta: 63 corredores con AC Marriott, Más Madera Floor Step, Turisleón y Deportes Fernando como equipos mejor representados. El resto de las escuadras contaba con una representación más modesta en cuanto al número de corredores, que no a su calidad: D’Castro, Frutas Ederra, Guía Color, Cerveza Caleya, Botania Farma, STM Sport Fluiters, Norinver, EnBici, Gamen con un supercombativo Teo Casabal a la cabeza.

La salida fue neutralizada por las calles de La Cistérniga, pero enseguida se dio la salida lanzada a un ritmo trepidante. Con esa velocidad la fuga era imposible aunque no faltaban los valientes que lo intentaban, en dichos cortes siempre había un miembro del equipo Palentino intentando filtrarse en la fuga. En seguida nos plantamos en Tudela de Duero, la estrecha travesía que recorre el municipio puso en dificultades a algunos corredores. Ramón, del Turisleón, chocaba contra un bordillo y pinchaba las dos ruedas. Mientras tanto, el tudelano Carlos Cáceres (Más Madera Floor Step) ponía la directa y atravesaba a toda pastilla el puente sobre el Duero estirando el grupo y poniendo a todos en fila de a uno.

Ninguna fuga parecía cuajar, hasta que finalmente hubo un corte que abrió hueco en el cual se encontraba Alfonso, lleva unas carreras que se mete en todas las escapadas. El equipo local del Más Madera, que no contaba con representación en la escapada, tomó la responsabilidad de recortar distancias y puso a tirar a sus corredores para jugar la baza de Alberto Sánchez en las subidas de La Garganta y Portillo. El trabajo del Más Madera hizo que varios corredores que rodaban entre la cabeza de carrera y el pelotón fueran absorbidos por este. Mientras tanto Alfonso iba puntuando en las ascensiones lo que le haría llevarse la clasificación del premio de la montaña.

En la ascensión a La Garganta el pelotón permaneció compacto y nada mas coronar, Daniel Ruiz (Más Madera Floor Step) trataba de sorprender al pelotón pero el ímpetu del grupo hizo que le dieran caza en la subida al Castillo de Portillo por el tramo empedrado. La dureza de las rampas hizo que el pelotón se fraccionase. En cabeza de carrera rodaban Alfonso y otro corredor. Alfonso estaba demostrando ser el hombre más fuerte de la escapada. Detrás un grupo de 8 entre los que se encontraba Miguelín y David, a continuación otro grupo encabezado por el AC Marriott entre los que se encontraba Raul y detrás los corredores que no pudieron mantener el ritmo de ascensión. Por lo que la situación para el Dep. Fernando- Seler era ideal, David y Miguelin no colaboraban porque velaban los intereses de Alfonso, aunque se mantenían en la retaguardia.

A la altura de Aldeamayor de San Martín Alfonso y su compañero era alcanzado por los perseguidores. El trabajo de AC Marriott daba sus frutos y provocaba la reagrupación en cabeza de carrera, formando un grupo de 30 unidades.

La entrada a La Cistérniga era complicada y en el último kilometro sale Teo como un obús y cogió unos metros que parecía que llegaba pero un motorista que iba en cabeza le hizo tomar mal la trayectoria y salir de parado de la última curva lo que acabó con las opciones del mirandes.

La recta de meta tenía unos 300 metros y terminaba en subida, ideal para las características de Miguelín. Y no lo desaprovechó, salió de la curva en sexta posición y lanzó el Sprint en el momento justo para rebasar a todos sus rivales y alzarse con la victoria. Por detrás entraba el Gallego Francisco Iglesias y tercero lo hacía otro hombre que está abonado al pódium en las últimas carreras, el asturiano del Turisleón Diego Fdez. Anton.

Por categorías el podium estuvo formado por los siguientes corredores:

Jesús Merino (STM Sport Fluiters), Juan Aguado (AC Marriott) y Daniel Feito (Guía Color) en senior.

Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando), Francisco Iglesias (Asoc. Gallega de Ciclistas) y Diego Fernández (Turisleón) en máster 30.

David Alonso (Deportes Fernando), Miguel Ángel Carbajo (AC Marriott) y Juan Alberto Vigil (Colloto) en máster 40.

 Juan Trapiello (Guía Color), y Juan A. de la Hoz (Deportes Fernando) en máster 50.


Por lo que el balance del fin de semana no ha podido ser mejor. Seguiremos trabajando para llegar en óptimas condiciones a los Ctos de España que se celebrarán en Murcia a primeros de Septiembre.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario