lunes, 31 de marzo de 2014

VIII Trofeo Juan Carlos Dominguez - Miguelin "Pulidor"

El equipo ciclista máster palentino Deportes Fernando-Seler, ha confirmado en Arroyo de la Encomienda que no es que tiene equipo, tiene un equipazo. Y así lo ha demostrado en el Trofeo Juan Carlos Domínguez, donde ha subido al pódium en todas las categorías y se ha alzado con el triunfo en la clasificación general por equipos.

En esta carrera se dieron cita cerca de 120 corredores principalmente de Castilla y León junto con algunos madrileños, extremeños y asturianos.

A las once de la mañana se daba la salida puntualmente y este año, a diferencia del anterior, no había neutralizada, menos mal, porque todos nos acordamos de la neutralizada del año pasado. Ya de salida, intentos de escapada y nada más coronar el
repecho de salida, se forma un grupo de seis corredores entre los que se infiltra Canario, pero nada más pasar la primera localidad y aprovechando un repecho pronunciado, Alberto Sánchez (MásMadera), pega un fuerte ataque al cual le siguen los principales corredores de la carrera:  Raúl Turégano y Javier Gómez (Rock Sierra), Miguel Ángel Andrés, Alfonso González (Deportes Fernando), Ramón García y Diego Fernández (Turisleón), Jesús Merino (STM Fluiters), Rodrigo (Stop Burgos), Civantos (Desam.es),  Iván Treceńo (Ciclos Fran), Julio Maiques (Discóbolo) y Javier Castaño (Benaventano).

Estos corredores rápido se organizan y abren hueco. Por detrás, los hombres del Sila, rápido pasan a cabeza de pelotón para intentar dar caza pero el ritmo de los de cabeza era más elevado. Detrás de los hombres del Sila se sitúan Canario y David Alonso. Canario le dice: “si tienes fuerza, vete para adelante” y joder si tenía fuerza, arrancó, se fue solo y tardó 15 segundos en conectar con los escapados. Por lo que la representación del Deportes Fernando en el grupo de escapados era de tres miembros.
Por detrás, las continuas arrancadas hacía que el ritmo fuese vivo pero ya a los escapados ni se les veía hasta que en el paso por la meta volante de Torrelobatón y aprovechando la subida que viene después, José Antonio Cavero (TurisLeón) arranca con fuerza llevándose a su rueda a otros diez inconformistas entre los que se encontraba Canario. El entendimiento de este grupo perseguidor fue perfecto y se mantuvieron a un par de minutos de la escapada sin opciones de darles caza.

Por delante se desataban las  hostilidades en el alto de Wamba en el cual Jesús Merino (STM Sport) arrancaba con fuerza. Treceño salía a por él y Miguelín les mantenía en la distancia pero el fuerte viento que se encontraron en el páramo hizo que fuera neutralizado a los pocos kilómetros. Ya en la bajada a las calles de Arroyo a falta de 1,5 km a meta salta el corredor madrileño Raúl Turégano que coge unos metros fundamentales para proclamarle vencedor de la carrera. David Alonso y Alfonso se ponen a tirar para darle caza y lanzar en el sprint a Miguelín pero les faltó muy poco para poder dar caza a Turégano por lo que el corredor palentino se tuvo que conformar, de nuevo, con la segunda plaza. Por su parte, Alfonso y David cerraban este grupo cabecero habiendo realizado un excepcional trabajo de equipo y alzaba a David al tercer puesto de la categoría M40. A 2:19 entraba el grupo perseguidor en el cual se encontraba Canario y a 4:13 el resto del pelotón en el que se encontraba Raúl Tornero, Toñete que conseguía el tercer puesto en su categoría M50 y Antonio Gutiérrez “Platos”, consiguiendo, por su parte, el segundo puesto en M60.

Todo este resultado global da lugar al triunfo en la clasificación por equipos del Deportes Fernando-Seler, que estaba premiado con un Jamón del cual daremos cuenta en breve. Por lo tanto la cosecha no puede haber sido más fructífera. Parece que el equipo con las nuevas incorporaciones está perfectamente engranado y no tardarán en llegar nuevos triunfos.






































































3 comentarios:

  1. Hola.

    Grabé el ataque de David. Impresionante como saltó y conectó con la cabeza. ¡Qué fácil parece! Si todo va bien esta noche debería publicarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salió, pensé: joder que fácil ha sido, si lo se salgo yo también jejeje
      Los vídeos te los curras la ostia, el de lantadilla es la leche. Con ganas de ver el de arroyo. Me habrás grabado bastante el culancho digo yo..

      Eliminar
  2. Pues bastante, sí :-) Llevo dos intentos de 20h fallidos para subir el vídeo. Mañana por la noche estará disponible.

    ResponderEliminar