martes, 29 de abril de 2014

Podium de Canario en Villalpando

El pasado sábado el equipo palentino Deportes Fernando – Seler, después del parón de competiciones de semana santa, se desplazó a la localidad Zamorana de Villalpando para disputar esta carrera sin dificultades orográficas, pero con un componente diferenciador que se está dando en todas sus ediciones, que es el fuerte viento.

Concretamente este año soplaba con especial fuerza y los 110 corredores que tomaban la salida se esperaban lo peor. De salida y con el viento a favor, la velocidad rondaba los 60 km/h, el combativo corredor leones Roberto Álvarez hacia el saque de honor pero las ganas del pelotón hicieron que este fuera engullido por el gran grupo.


En Castroverde se giro a izquierdas y el viento empezó a girar lateralmente. El mal estado de la carretera y el fuerte ritmo daba intranquilidad al grupo pero este no se rompía hasta que los hombres del Esteve dieron un fuerte tirón y todo reventó. Giramos otra vez a Izquierdas y la carretera tenía mejor firme, pero daba igual porque íbamos por la cuneta que es más cómoda. Se formó un grupo de unos 20 corredores entre los que estaban Miguelín, Alfonso y Canario.

De este grupo salta el corredor del Discóbolo Julio Maiques, tras el salta el campeón de España “Pispajo” (Esteve) y se les une un enorme Miguelín y Ricardo Ferrero (Turisleón). Estos cuatro corredores se ponen a relevos y alcanzan una renta máxima de 1 minuto. Por detrás el ímpetu del equipo AC Marriot hacía que el grupo perseguidor  siguiera perdiendo unidades hasta quedarse en 10, pero los tres corredores de AC no eran suficientes para echar la escapada abajo. Alfonso y Canario seguían guardando las espaldas a Miguelín y tapaban todos los ataques de este grupo.

Por detrás un grupo numeroso empalmo con el grupo perseguidor y un batallón de corredores de AC Marriot se puso en cabeza y ahora sí que recortaban diferencias. El cuarteto de cabeza empezó a acusar la fatiga, llegaron al primer paso por Villalpando donde Miguelin y Pispajo se jugaron una meta volante de foto Finish puesto que ninguno de los dos sabía quien la había ganado hasta que no dieron los trofeos. Pocos kilómetros después la escapada fue neutralizada e inmediatamente empezaron los ataques de nuevo.

Fue un ataque del corredor del Turisleón Jose Antonio Cavero el que mejor resultado dio, al cual siguió Canario y dos corredores más, Juan Aguado del AC Marriot y José Madrid (Esteve). Este grupo rápido se puso de acuerdo y empezaron a caminar y ampliar diferencias con el grupo perseguidor los cuales ya no les darían caza.

A falta de 5 km a meta, los escapados sabedores que su renta era suficiente empezaron a jugar a ganar y fue el primer ataque el que valió. Cavero arranco con fuerza y el corredor del Esteve salió a por él con Canario a rueda pero este no fue capaz de cogerle la rueda a Cavero y se fue directo a por el triunfo. Los otros tres corredores se empezaron a sacudir palos para ocupar el resto de peldaños del pódium. Al final la llegada fue agónica, Juan Aguado se hizo con la segunda plaza y José Madrid con la tercera. Canario se tuvo que conformar con la cuarta pero le valió para subir al pódium como tercer clasificado de la categoría M30

Por detrás el grupo llegó a dos minutos y medio entre los que se encontraban Raúl Tornero, Ángel Salvador, Alfonso González, José Antonio de la Hoz que entraba en tercera posición de la categoría M50 y Antonio Gutiérrez “Platos”, que debido a un pinchazo en los últimos kilómetros se tuvo que conformar con la segunda plaza de la categoría M60. La mala suerte se cebó con Miguelín que sufrió dos pinchazos y tuvo que retirarse después de la gran carrera que estaba realizando.

Por lo tanto, el equipo sigue demostrando que está fuerte manteniendo constantemente a sus hombres en la cabeza y en la lucha por la carrera.




























                   En la foto tres Ex ALSI, solo faltaba Diego Antón (Turisleón) que estaba despistado

No hay comentarios:

Publicar un comentario