domingo, 16 de marzo de 2014

II Ereñoko Máster Saria - Si lo se, no vengo...

El sábado por la tarde se disputaba en la localidad bizkaina de Ereño esta segunda edición, de la que dicen es la carrera Master más dura del año y quizás de toda España. Eso dicen, por lo menos al único integrante del Deportes Fernando-Seler, Fernando González "Canario", así le pareció. Y es que sus más de 1700 m de desnivel acumulado hace que piquen un poco las piernas.

A las 15:30 se daba la salida a cerca de 90 corredores para  recorrer estos maravillosos parajes de Urdaibai. Las dos primeras vueltas a las playas de Laga y Laida era impresionante, una pena que no pudiera apenas levantar la mirada del manillar de como se iba de fuerte. No había corte en el que no estuviera Hevia, y un canario muy atento se filtro en una de las escapadas peligrosas con Kepa Vallejo, Hevia, Teo Casabal, como principales corredores. El entendimiento no era muy bueno y nada más pasar Ibarrangelu fueron neutralizados a partir de aquí ya no sé que pasó por delante, porque el grupo se fragmentó en mil pedazos, en la bajada a Guernika, Canario junto con otros dos corredores intentó entrar en el grupo principal pero las primeras rampas a Nabarniz abrieron un hueco irrecuperable.


Por delante, dicen que coronaron un grupo de 15 corredores Nabarniz, y en la última vuelta antes de subir Natxitua se van cinco corredores, Kepa Vallejo (Consultec-Gsport), Ricardo Ferrero (Turisleón), Ivan Hevia (Daessa), Ion Zeberio (Trans Bidasoa) y Alfredo Bustamante (Consultec-Gsport). En Natxitua  arranca la moto Kepa y ya no le vieron el pelo. Se proclamo vencedor de la prueba por delante de un enorme Ricardo Ferrero que entro a tan solo 15", tercero fue Hevia al cual las pilas no se le acaban después de dar mil ataques desde el kilómetro 0. Cuarto fue Bustamante y quinto Zeberio.

Tan solo 41 corredores consiguieron acabar esta dura carrera mas propia del campo Amateur que de Master, de ahí para casa a recuperar para el día siguiente que nos esperaba Pielagos con toda la artillería del Dep Fernando.

Agradecer a mi compi de trabajo Iker que me hizo compañía y me animo durante todo el recorrido y en meta.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario