domingo, 16 de marzo de 2014

VI Trofeo Máster Ayuntamiento de Piélagos - 4 Podiums para el equipo Palentino

Gran resultado y gran carrera la que efectuaron los hombres del Dep Fernando-Seler en Salcedo de Pielagos con 4 podium con 4 corredores diferentes y estando en la punta de la carrera en todo momento.
A las 10:30 de la mañana tomaban la salida mas de 180 corredores en una mañana climatológicamente buenísima. Y zas, kilometro 0 y arranca la moto Miguelín, nos miramos y decimos, este está loco. A el se unen tres Inelecmas, Sergio, Jairo y otro más que no distinguí, el valiente corredor del Txipis Jose Manuel Expósito y algún corredor mas que no llegué a ver.


Por detrás Canario controla la cabeza del pelotón para que no se marche nadie e intentar que abrieran mas hueco. La distancia máxima se fue al minuto parecía que podía ser buena, pero los compañeros de Hevia (Daessa) se estaban dejando el alma en recortar diferencias, por ahí tiraban también los DAF y Canario que metía el hocico para estorbar un poco.

Llegando la zona de los muros la distancia se había reducido sustancialmente y ya les veíamos pero Miguelín llevaba entre ceja y ceja el premio de la montaña, y dejando a sus compañeros de escapada se marcha a por la cima, la cual consigue llevarse por delante de Ivan Treceño.

El grupo principal se había quedado muy mermado con estas subidas, apenas 70 corredores quedaban en cabeza y en este momento de impas se fragua la siguiente escapada que también parecía buena. En ella metemos a David Alonso así que podemos ir tranquilos por detrás, en esta escapada también entra Teo que fue quien la inició, José Manuel Expósito otra vez, ¡¡¡¡Este tio se ha pasado la carrera escapado¡¡¡¡ se ve que se quería resarcir de la mala suerte que ha tenido en las últimas carreras. Cosío (Import Deluxe), Iñigo Burgos (Inelecma) entre otros formaban este grupo.

Por detrás DAF y Spiuk intentaban recortar, y cuando parecía que ya no les íbamos a coger, cuando llegamos a los duros muros les teníamos a tiro de piedra. En el último muro les cogimos y fué ahi donde arrancó Ivan Treceño, el cual mantuvo un duro pulso con el grupo manteniendo una renta de unos 15".

Llega el duro repecho de meta con rampas del 20%, y Teo le dice a Miguelín que se ponga a rueda que le lanza, joooooooder como se puso el loco en la primera curva, como si no hubiera final. Miguelín sale al ataque con un ojo fuera ya y a 100 metros se funde. Menos mal que David Alonso, después de ir escapado todavía tenía fuerzas para remontar.Treceño a pesar de la arrancada del grupo supo mantener la ventaja y se presentó en la linea de meta en solitario como vencedor por tercera vez de esta carrera a la cual le tiene cogido el tranquillo. A 4” entran Oscar Negrete (Inelecma) y Rubén Maté (Baskonia) dando tiempo al grupo perseguidor. David conseguía un fantástico 7º puesto y Miguelín desfondado 8º, Canario entraba en el grupo como buenamente pudo.

Toñete después de caerse en la última curva logra hacerse con el tercer puesto en M50, Platos se hacía con el 2º Puesto en M60 después de un apretado final con Benito (Asturias). David Alonso lograba el 3º puesto en M40 y Miguelin subía al pódium como vencedor de la montaña.

En definitiva, un éxito para el Deportes Fernando – Seler en tierras cántabras. La siguiente cita del equipo será en casa en la clásica de Lantadilla en la que contaremos con todos los miembros del equipo  salvo Iñigo el cual se está recuperando de su operación. Muchos animos para su recuperación.

También desear a los que sufrieron caídas una pronta recuperación, en especial a Ivan Hevia, el cual tuvo una durísima caída y por lo que nos contaron se le tuvieron que llevar al hospital con una herida muy fea en la rodilla. Esperamos que se recupere pronto puesto que este corredor da muchos alicientes a las carreras, su combatividad le avala.

Para finalizar esta gloriosa jornada comida excepcional en Guarnizo en buena compañía. Qué bien lo pasamos chavales.










 
 


























2 comentarios: