lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica Velilla-Velilla 2011

El pasado Domingo el pelotón palentino disfrutó de un bonito pero frío día de ciclismo por la montaña Palentina. A tal distinguido evento asistieron la mayoría de los clásicos y polifacéticos personajes de nuestra grupeta. agradeceros a todos el compromiso con esta ya clásica de primavera palentina que poco a poco va tomando mas adeptos, algún día la haremos internacional con el beneplácito de su exmo. alcalde Pepe.








A las 8:30 de la mañana partían desde Velilla los casi 40 integrantes de la marcha, azotados por un fuerte viento lateral que hacia las delicias de los que lo sufrían, formándose numerosos abanicos, parecía que había prisa por llegar, aunque según pasaban los kilómetros los ánimos se iban tranquilizando, salvo los del demonio platini, que como siempre iba "jodiendo la marrana", según el para calentar al personal. Su ataque fue respondido por el Sr Jesús del Tio, del cual no volvimos a saber na de na. 








El pelotón seguía agrupado en todo momento y rodando en grupo amistosamente parando en primer lugar en Cervera de pisuerga para ir al baño y continuar el viaje sin ánimo de caza de los dos escapados. Del tio deja tirado a platini en la corta subida de piedrasluengas y sin descanso baja atope el puerto. Platos hace un stop para abrigarse e ir al baño en la cima, ya sabemos que la próstata no da mas de si. bajada muy peligrosa mojada por la niebla los primeros kms de piedrasluengas, y pequeño accidente de Toño Masa por caida al patinar su rueda por exceso de velocidad y humedad del asfalto. 






 Como bien se habia hablado y por logica común todo aquel ciclista rezagado es esperado en la parada obligatoria de la población de Potes para un reagrupamiento antes de la ascensión a San Glrorio, algún ciclista menos entrenado tenía el permiso de adelantarse para mitigar el sufrimiento. 







Todos los gallos empezaron a medir juntos sus fuerzas saliendo de Potes y a partir de aquí a tope hasta el alto de San Glorio. Como Del tio no respeta la normativa de esperar a los rezagados lo excluimos para la general.



David salvador, Miguelin y Tiri mas tarde, fueron los mas fuertes en el ascenso, mas tarde levantaron el pie para reagruparse un poco en Boca de Huergano. Un ultimo apretón en el alto de las portillas para asi llegar a velilla donde los ciclistas iban llegando poco a poco a meta.












Se clausuró el acto deportivo con la tipica comida en un restaurante de guardo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario