domingo, 24 de agosto de 2014

Miguelín se codea con los mejores en el I Trofeo Master Navas del Marques


Miguelín ha presentado su firme candidatura de cara a los campeonatos de España que se celebrarán en Mazarrón (Murcia) en menos de 15 días. Lo ha demostrado hoy en la localidad Abulense de Las Navas del Marqués al codearse con las grandes figuras del pelotón Master nacional obteniendo un meritorio tercer puesto en M30 tan solo superado por Juan Carlos Fernández “Puma” (G.D Orquin) y el bicampeón de España Antonio Martín “Pispajo” (Esteve)

El domingo tocó madrugar para el equipo palentino Deportes Fernando – BSR Seler. El objetivo, la última carrera del calendario de Castilla y León de esta temporada. En la línea de salida un pelotón de unas 115 unidades con los mejores corredores de España. El Orquin casi al completo con los Peces, Puma, Peñas, Jose David, Campos, etc…, Alberto Sánchez del Oposur y Alberto Sanchez del Masmadera, Josean Larrea e Iraitz Goñi del Goerna, Ion Zeberio del Transbidasoa, Teo Casabal (Gamen), Rafa Pérez (AC Hoteles), Pispajo y Bejarano (Esteve), Civantos, Tortonda, Cavero y un largo etcétera de grandes corredores.


Ya de salida y como es costumbre el fuerte ritmo es la tónica, y los intentos de escaparse constantes. Los Orquin controlan la carrera como es costumbre también, pero el duro recorrido que había por delante con las dos ascensiones a La Lancha y a la Cruz de Hierro preveía una selección natural.

Y así fue, ya en las primeras rampas de La Lancha, ataques y más ataques. Miguelín siempre atento a todos los ataques y por la cima del puerto se adelanta Felipe Peces del Orquin que coronaba destacado con unas 20 unidades persiguiéndole. En el descenso arranca Pispajo y tras el sale Miguelín los cuales dan caza al Peces aunque la escapada duró poco puesto que el pelotón se les echó encima poco después de terminar el descenso.

Justo en este momento arranca Peñas (Orquin) con mucha fuerza, David Alonso (Dep Fernando) reacciona  e intenta salir a por él, pero no consigue cogerle la rueda y desiste en el intento.
Ya en las primeras rampas de La Cruz de Hierro el corredor del Bobruc Oil, Javier García Gómez pone de manifiesto el buen estado de forma que ya demostró en “La Perico” con su tercer puesto, poniendo un fuerte ritmo que hace adelgazar al pelotón y dar caza a Peñas. Pero en uno de los parones de la ascensión volvió a arrancar con fuerza y cogió una ventaja que a la postre fue definitiva. Por detrás, su compañero José David Gómez (Orquín) arranca con fuerza y tan solo Miguelín consigue cogerle rueda. Varios fueron los ataques para intentar descolgar al pequeño corredor palentino pero Miguelín está en un estado de forma envidiable y le cuesta poco seguirle. Por la cima de la Cruz de Hierro el orden de paso era de Peñas primero, José David Gómez segundo y Miguelín tercero.

La bajada de la Cruz de Hierro hace que un grupo de unas 12 unidades cace a Miguelín y José David. En este grupo, con clara superioridad del Orquin, son pocos los que colaboran para intentar cazar a Peñas. Pispajo, Miguelín,y otros tres corredores toman la responsabilidad, pero los Orquin no lo iban a poner fácil y arranca Mario Campos (Orquin), aunque el buen ritmo de los de atrás hizo que rápidamente fuera neutralizado.

Por delante Peñas iba a lo suyo y se presentó en las calles de Navas del Marqués con clara ventaja para poder levantar los brazos con tranquilidad. Por detrás llegaba el grupo de Miguelín con Juan Carlos Fernández “Puma” (Orquin) dando tiempo al grupo y obteniendo la segunda plaza, tercero sería Antonio Martín “Pispajo” (Esteve). Miguelín entraba en sexta posición lo que le hacía auparse al tercer cajón de los M30. Un gran resultado debido al nivel de los participantes.

Por Categorías las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:

M30: Juan Carlos Fernández (Orquin), Antonio Martín (Esteve) y Miguel Ángel Andrés (Dep Fernando-BSR Seler)

M40: Luis Miguel Peñas (Orquin), José David Gómez (Orquin) y Civantos (Desam.es)

Sénior: Mario Campos (G.D Orquin)

Miguelín lleva sin bajarse del pódium desde Febrero y esperamos que no deje de hacerlo hasta septiembre con el campeonato de España como colofón. Por su parte el equipo Deportes Fernando-BSR Seler, ha demostrado ser uno de los equipos mas regulares de la temporada nacional participando y dando la cara en todas aquellas carreras en las que ha participado. La temporada en CyL queda finalizada pero todavía nos quedan carreras donde daremos el 100% como es el propio Cto de España con varios corredores en liza o el Campeonato de Bizkaia en Galdakao.
















2 comentarios:

  1. Tremenda temporada. ¡Desde febrero dando guerra! Se nota que el equipo va mejorando año a año.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el equipo fenomenal. Donde quedaron esos años en los que Miguelin, Angel y Yo ibamos solos con un mallot lamentable, corriamos 6-7 carreras al año y no podiamos hacer otra cosa que intentar seguir a los guiacolor y masmadera.

    ResponderEliminar