domingo, 9 de febrero de 2014

II Trofeo de Artziniega - Campeonato de Euskadi


Gran estreno de temporada para el equipo palentino Master Deportes Fernando-Seler en el campeonato de Euskadi celebrado en la localidad Alavesa de Ciclismo. Hasta Artziniega se desplaza el gruso del equipo palentino que partía como único equipo representante de Castilla y León. En la línea de salida los clásicos equipos del norte, Inelecma, Spiuk, Consultec-Gsport, el estrenado y potente Import Deluxe, GNG, etc...
La actuación del equipo fue excelente filtrando corredores en casi todas las escapadas. De salida fuerte ritmo y ya en la primera escaramuza, Canario y David ya estaban en la brecha. Miguelín cada vez que los gallos intentaban marcharse ahí estaba con ellos.


En la sexta vuelta David, Canario y Miguelín, se adelantan al pelotón junto con otros 6 hombres entre los que destacaba Kepa vallejo (Consultec) pero el pelotón no estaba por la labor de dejarlos marchar y en las primeras rampas de mendieta fueron neutralizados.

En las primeras rampas de Mendieta, Kepa y Teo Casabal se marchan en solitario y por detrás un cuarteto entre los que se encontraba un Miguelín en un sorprendente estado de forma coronaba quinto. Descenso rápido y comenzaba el último y duro alto de Lapetaratxe. Kepa intento dejar a Teo pero el duro corredor Mirandes no es de los que se rinden rápido y juntos se presentaron en la recta de meta de Artziniega donde un potente Kepa le batía en los últimos metros. Tercero sería Ivan Hevia (Daesa), cuarto Ivan Treceño (Import Delux), quinto Ion Zeberio (Trans Bidasoa) y sexto Miguelín (deportes Fernando-Seler). Un grandísimo resultado teniendo en cuenta que es la primera carrera de la temporada y los pocos kilómetros que lleva en sus piernas.

Destacar también el excelente estreno en el equipo de David Alonso, el estado de forma que tiene este corredor nos hace augurar grandes resultados para él en la categoría M40. Su actuación en carrera fue impecable sin dejar un gramo de fuerza en pos de ayudar a nuestro líder.

Prueba del gran trabajo realizado por el equipo es que todos sus miembros finalizaron la carrera en los grupos principales de la misma. Lo que nos hace coger moral para las próximas citas. Sin ir más lejos, este próximo sábado en Llodio. Volveremos a plantear batalla.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario