lunes, 15 de julio de 2013

Trofeo Virgen del Carmen 2013 - Valladolid

Este pasado fin de semana el equipo Palentino Deportes Fernando Master Team se desplazó a Valladolid para participar en el ya clasico Trofeo Virgen del Carmen.

En la linea de salida cerca de 100 corredores provinientes de Madrid (Esteve, AC-Marriot, Mariscos Castellar) los ya clasicos de Castilla y Leon (MasMadera, Turisleón, Dep.Fernando, Ciclos Garcia, U.C Burgalesa) y corredores que venian a título individual pero de gran nivel como Teo casabal (Gamen), Ion Zeberio (Transp. Bidasoa), Alexis Rodriguez, Larrea (HTE), etc...

Desues de pasar lista, lo cual me recordo a mi época de Juveniles, se dió la salida neutralizada por las calles de Valladolid hasta que se dió el banderazo real en la carretera de Puento Duero. La velocidad por encima de los 45Km/h, lo que hacia que nadie tomase ventaja.


Todo se mantiene igual hasta que en la localidad de Pedrajas los MasMadera a lo Saxo-Tinkoff la lían, sortean las calles del pueblo abloque y salen del mismo como aviones, Miguelin muy atento se pega a ellos y consigue marcharse, Canario se queda a punto y lucha en tierra de nadie por enlazar, por detras los gallos que se vieron sorprendidos intentan reaccionar, primero Pispajo arranca y enlaza en solitario, y mas tarde Larrea y Zeberio son los que mas empuje dan al grupo lo que hace que llegando a mojados se una el grupo.

En este tramo hasta la llegada a la primera ascensión del día, el alto de la Garganta, se forma un grupo donde se mete Toño de la Hoz, el cual es neutralizado gracias al empuje que le da Alexis Rodriguez y que continua en el paramo dejando el grupo cabecero en unas 25 unidades. En el alto del Portillo, Miguelin arranca y consigue coronar en cabeza por el arco de piedra superando rampas del 15%, lo que le hará ganar la clasificación de la montaña. Con el se lleva a Pispajo, Alberto Sanchez y Alexis. Los cuatro se marchan pero no tienen entendimiento y son alcanzados por un grupo formado por Ramón (Turisleón), Galván (MasMadera), Larrea(HTE) y Alfonso (UC La Mira).

En este grupo no hubo entendimiento ninguno y los ataque se sucedían hasta que se marchan Alexis y Ramón los cuales llegan en solitario a la linea de meta resolviendose a favor del corredor leones, haciendo Alexis segundo y tercero y dando tiempo al grupo perseguidor Alberto Sanchez (MasMadera). Miguelín entraba en la 8ª posición y el resto de corredores del equipo lo hacian en el pelotón principal. Miguelín subiría al podium como ganador de la montaña y Toñete como segundo clasificado en la categoría M50, gran resultado para el.

































































2 comentarios:

  1. JAJAJA. Qué mamón el bueno de Larrea :-) Nos echó abajo el corte. !Menuda emboscada os teníamos preparada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me lo imaginaba que algo tratabais pero no me conocía la ratonera de Pedraja, y me pillo al limite del corte, de verdad que ese calentón lo pagué en la garganta. Ya no me recuperé. Pero lo hicisteis de cine, la próxima me avisáis jajajaja.

      Eliminar