martes, 4 de junio de 2013

II Trofeo Villa de Coreses - Miguelín Campeón de Castilla y León

Pues si, Miguelín y el equipo Palentino Deportes Fernando, han conseguido este grandisimo exito que pone broche a las estupendas carreras que lleva haciendo durante toda la temporada y la temporada pasada. Miguelin se proclamo campeón regional en una carrera que sobre el perfil parace sencilla pero que a la postre no lo fue tanto

En el bonito entorno del Hotel El Convento en Coreses se concentraron cerca de 80 corredores principalemnte de la región (Turisleón, MasMadera, Deportes Fernando, etc..) y tambien corredores del AC Hoteles, Larrea (HTE), Esteve, etc...

La salida despues de 4 km neutralizados, se dió la salida real camino de Zamora con el viento a favor. Algún valiente lo intentaba sin abrir apenas hueco puesto que la velocidad era alta. Ya en las calles de Zamora la carretera se empina un poco, y Teo acelara como que no pero era que si, coge unos metros con algun otro corredor pero cuando entramos en la carretera nacional el empuje del grupo los absorve.

A continuación otro corte en el cual se mete muy hábil Miguelín, parece que caminan pero duraron poco. El viento en contra era muy fuerte y costaba marcharse. Los MasMadera se ponen en cabeza, por lo que he leido para coger posiciones, pero la verdad es que es verles y a todos se nos ponen los pelos de punta y nos ponemos alerta por si deciden encunetar, pero el viento es muy frontal y no pasa nada. Eso si los constantes ataques se suceden, Teo se filtra en algunos pero no hace amigos y rapido se queda solo en cabeza, asi que decide frenar que mejor se va en compañia.

Se gira a la derecha y se estrecha la carretera al paso por los gallegos y zass, caida de Chuchi del Turisleón que se come de lleno Canario, la verdad es que le hubiera gustado que Chuchi estuviera mas blandito, pero no, caida dura y unos cuantos rozones,tambien afeca a Masa al cual se le rompe la cadena y se tiene que retirar. Cuando se levanta Canario y emprende la marcha el grupo estirado está a tomar por..., empieza a coger a gente, Angel para a esperarme, cogemos a Paulo y a Jorge y arelevos entre todos, vemos a Alberto (MasMadera) pinchado junto a sus compañeros Carlos y Dani, miro hacia atras a ver si viene para entre todos poder entrar, seguro que vendría con fuerza, pero no se le ve, parece que el Pit Stop fue de los largos y ya no consigue entrar. Llegamos a Coreses y viento frontal, vemos al pelotón mas cerca y conseguimos entrar justo cuando empieza la subida de Valverde del Fresno, pero las piernas van bien y aguantamos sin mucho esfuerzo.

El grupo principal sigue compacto, asi que los ataques siguen, Iñigo, Manu y Raul lo intentan pero rapido son absorvidos. Canario lo intenta con la intención de llevarse a gente a rueda, pero como siempre se marcha solo, y pienso donde iré yo solo, a ver si me cogen, pero me mantienen en a una distancia prudencial. Justo cuando neutralizan a Canario saltan varios corredores entre los que se encuentra Luismi Peñas (SportMitic), Miguelin (Dep. Fernando), Jesus Angel y Galván (MasMadera), Alfonso González (CC La Mira), Sancho (Botistrong), German Gil (Ciclos Garcia), Juan Aguado (AC Marriot), mas tarde lograron enlazar Larrea (HTE) y Alexis Rodriguez.

Llegamos a la localidad de Toro y el viento pega a favor, los escapados van bien organizados y en el pelotón los Turisleón y AC intentan recortar diferencias, pero hay mas empuje por delante que por detras. A partir de ester momento y a falta de 5km para meta el deportes fernando confiando en Miguelín se dedica a ayudar a Antonio Gutierrez "Platos" de cara al regional M60. Mientras Teo se hincha a atacar formando un pequeño grupo que navega entre medias pero que son absorvidos a los pocos kilometros. Ultimo km, giro a la derecha y platos no puede seguir la rueda de Rafael Navarro el cual le supera claramente.

Por delante los escapados se juegan la victoria. Arranca Peñas y el combativo Jesus Angel intenta seguirle pero este no consigue seguirle la rueda y Peñas se lanza a por el triunfo de la prueba demostrando el buen estado de forma que tiene en estos momentos y que ya demostró en el escorial la semana pasada. Miguelin muy atento se juega el triunfo en el campeonato en un apretado Sprint con Galvan el cual sale victorioso llevandose a la buchaca el maillot que le identificará durante el próximo año como campeón de Castilla y León. Roberto Sancho (Botistrong) hace lo propio en M-40 y Juan Trapiello (GuiaColor) en M50. Cave destacar la combatividad del equipo MasMadera que aun perdiendo por un pinchazo a su hombre fuerte Alberto Sanchez y a Carlos y Dani, fueron capaces de meter en el grupo cabecero a dos hombres mas con posibilidades de exito. Bravo por ellos.

Ya en el parking del Hotel corrio el champan, el cual no se de donde apareció, alguien confiaba mucho en nosotros se ve, y sacamos pastas que compartimos con todo el mundo que por allí pasaba. La anecdota la protagonizó nuestro buen amigo Teo Casabal el cual se dejo las llaves dentro del coche y lo cerró. Allí que fuimos medio pelotón a echar una mano intentando abrir el cierre con la antena de la emisora del Turisleon. Cuando vimos que no podiamos sacamos la fuerza fruta. Canario fue a por unos alicates y se lio a golpes con la ventana trasera a lo cromañon. ¡¡¡Pero no tuvimos huevos a romperla¡¡¡, menos que me pararon por que sino vuelco el coche, allí aparecieron los veteranos de guerra y con mas maña que fuerza consiguieron abrirlo. Vaya rato mas entretenido, sudamos mas que en carrera yo creo. Por lo menos no se fueron en descapotable a casa.

En fin entrega de trofeos y todos contentos a casa y el Deportes Fernando con el Maillot de campeones, quien nos lo iba a decir hace cuatro años cuando Miguelín, Angel y Canario, con un maillot de loneta rojo empezaron a cimentar este gran equipo que ahora somos.

Este domingo nos espera la ultima carrera puntuable para el trofeo de Castilla y León en Cervera de Pisuerga, Carrera que organizamos nosotros y esperamos mantener el nivel participativo del año pasado. El recorrido es el mismo, duro y selectivo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario