domingo, 7 de agosto de 2011

X Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla

Gran carrera para el equipo Palentino del Deportes Fernando en Lantadilla, logrando la 3ª plaza de la general y el segundo puesto de la categoría M30 de la mano de Miguel Angel Andres (Miguelin) ademas de hacerse con la clasificación de la montaña.

En la salida con un tiempo mas bien fresco nos dimos cita 96 corredores procedentes de varios puntos del país como Asturianos, Vascos, Madrileños, Extremeños y los Castellano Leoneses. Se presentaba una carrera con gran nivel de participación con un recorrido mas bien llano en el cual el viento y las ganas de los corredores iban a ser los jueces de la carrera.


Ya desde el kilómetro 0 los ataques de corredores del masmadera, turisleon, Beton y nosotros mismos entre otros se fueron sucediendo encadenadamente lanzando el pelotón a unas velocidades de vértigo que no pararían en toda la carrera. los intentos de escapada eran continuos y en todos los cortes estaba alguno de los tres miembros del equipo Deportes Fernando, o bien Toño Masa, o Miguelin o Fernando (Canario), asi se desarrollo la primera vuelta sin que ninguna escapada fructificase.

En la segunda vuelta con el paso por el premio de la Montaña de Itero del Castillo, la carrera se empezo a estirar, formandose un primer corte en el que se metieron Miguelin y Canario y a los pocos kilometros se unió Masa, pero fue en tramo nada mas pasar el cruce de Castrillo de Matajudios, en el cual propiciado por el fuerte viento lateral, se formo la escapada que a la postre sería definitiva formado por 17 corredores, en el cual estaba nuestro compañero Miguelin, ademas de Fran y Jesus Angel del Masmadera, AC Hoteles, Gancedo y Luis del Guía Color,D’Castro, etc...

Por detrás mientras la escapada hacía camino y habrían un hueco de minuto y medio, Canario y Masa controlaban los intentos de fuga por parte del pelotón, estando atentos a todos los saltos. Ya en la ultima vuelta, al paso por el PM, Miguelin ataca para llevarse el premio de la montaña luchando junto con Oscar negrete al cual sobrepasa con claridad lo cual le vale para hacerse con el trofeo de mejor escalador de la prueba y por detrás en dicho paso, ataca Cavero y con el se va Fer (Canario) abriendo unos metros interesantes, al cual se les unio otra serie de corredores entre los que estaba Alberto del Masmader líder del trofeo de CyL.

Por lo tanto se forma un segundo grupo perseguidor en el cual se introdujo Fernando (Canario) junto con Alberto (Masmadera), Cavero (Turisleon), Mikel Nuñez (Spiuk), Meoqui (Scania), Angel Garcia de Castro (D´Castro), Beton. etc.. los cuales empezaron a recortar tiempo a la escapada pero sin tiempo para neutralizarla por la cercania de la meta.

Por lo tanto la victoria se decidiría al sprint dentro de los escapados en el cual el vencedor sería un Corredor del AC Marriot, seguido por Oscar Negrete (Inelecma) y tercero se colocaría Miguelin (Deportes Fernando) consiguiendo a su vez el segundo puesto en la categoría M30.

En el grupo perseguidor entraba Fernando (Canario) logrando la 20ª posición y toño masa daba tiempo al Pelotón principal logrando la 30ª posición de la carrera. Por lo tanto un gran resultado para el equipo.

Respecto al trofeo de Castilla, en M30 el liderato sigue en poder del Más Madera pero Alberto se lo ha cedido a Fran. En el resto de categorías la situación sigue igual: Jesus (Guía Color) en M40, Fernando Arranz (Robledo C.D.) en M50 y Ambrosio Fernández (Paraíso Cantinas) en M60.






 1º Casificado Premio de la Montaña (Migelinnnnn)


1º Clasificado Meta Volante (Ruben Garcia - D´Castro)

Podio M-60

Podio M-40



Podio M-30


Podio M-40


Lideres clasificación Trofeo CyL


Sprint 2º Grupo, Fernando (Deportes Fernando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario