domingo, 21 de agosto de 2011

I Gran Premio "Ciudad de Astorga"

Ayer pudimos disfrutar de una bonita tarde de ciclismo gracias a la carrera que el Ayuntamiento de Astorga había organizado con motivo de las fiestas patronales y que junto con el equipo Turisleón habían organizado con mucho mimo, el equipo Palentino Deportes Fernando no quiso fallar a la invitación de nuestros amigos del Turisleón y hasta allí se traslado con Miguelín, Toño Masa y Angel Salvador, una pena que yo no pude asistir pero para la próxima no fallaré.


La carrera constaba de un circuito urbano por las calles de Astorga al que tuvieron que dar 30 vueltas al mismo. Era un recorrido duro que desde nada mas empezar los ataques se continuaron formandose un grupo cabecero de 9 unidades en el que entraba Miguelín para dar presencia en cabeza al Deportes Fernando, tambien se colaban corredores importantes como Cavero (Turisleón) y Angel Garcia de Castro (D´Castro).
Por detras a un minuto escaso de la cabeza rodaba un segundo grupo, muy reducido ya por la dureza del trazado, donde circulaba Toño Masa, realizando una magnifica tarea de retención para que no dieran caza a la escapada.
Por delante se escapaban dos corredores, entre ellos Cavero, corredor local que tiraba a muerte para que la escapada no fuera neutralizada. Finalmente, en un poderoso final, Cavero se hacía con una merecida victoria delante de sus paisanos. por detras Miguelín lograba una magnifica 6ª plaza luchando en un apretado Sprint con Angel Garcia de Castro al cual no pudo batir in estremis. Toño Masa finalizo la prueba en una notable 20ª posición teniendo en cuenta el gran número de abandonos.

El próximo fin de semana regresaremos a tierras leonesas para disputar la última prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y Leon Master en Trobajo del Camino.























No hay comentarios:

Publicar un comentario