miércoles, 15 de abril de 2015

Trofeo Villa de Fromista. El MasMadea-Floor Step dió la cara y Platos firmó un gran fin de semana.

Con un equipo muy mermado tanto física como mentalmente, debido a las graves caídas sufridas el día anterior en Villalpando y con apenas 14 horas de diferencia entre ellas. El equipo MasMadera-Floor Step se presentó en la soleada mañana del domingo en la salida de Fromista dispuestos a dedicar la carrera a Miranda, el cual se encontraba en la UVI del Hospital de Zamora con pronóstico reservado.

El perfil de esta carrera, ya con solera dentro de la categoría, invita a salir a por todas debido a las dos ascensiones al Gurugú (Alto de Támara) y las dos ascensiones al Magú (Juez de la carrera). En la salida 120 corredores entre los que se encontraban primeros espadas de la categoría como  Busto, Pispajo, Turégano, Treceño, Alberto Sánchez, Miguelín, Casabal, Bajo, Garmendia, de Vicente, etc..

Nada más salir se forma un grupito formado por el incombustible Germán Gil (MasMadera) que aunque tocado de la caída del día anterior, la garra no le falta y se lanza a por la carrera. Con el Jesus del Pozo (UVA), Luis (Loterías Astorga) y un “unidos por un reto”. A estos cuatro corredores se les une Miguelín, muy atento, Negrete, Manuel Expósito y Edorta Gorostiza. Rápido abren un hueco peligroso. De esto se da cuenta Pispajo y en las primeras rampas al Gurugú pone un ritmo infernal que tan solo son capaces de aguantar los hombres más fuertes de la carrera. Alberto, el cual no podía ponerse ni en pie en la bicicleta del dolor de mano que tenía sin ser sabedor aún que tenía una fractura en ella. Ramón (Masmadera), Teo (Gamen), Ibón Garmendia (GnG), Busto (Zona Bike), Asier Bajo (Spiuk), Treceño (Goerna).

La calidad de estos corredores hace que rápido abran hueco y tan solo Diego Fdez Antón (Loterías) y Luis Vicente Aparicio (Palencia BTT) puedan unirse al grupo en el páramo. A partir de aquí se acabó la carrera en el grupo de atrás con continuos acelerones y parones por partes iguales. Se aceleraba en los páramos y se subía tranquilos los altos. Para el equipo MasMadera la escapada no podía estar mejor representada con nuestros corredores más fuertes. El problema es que Alberto estaba muy tocado, Miguelín no tenía su mejor día y tan solo Ramón y Germán estaban en disposición de pelear por la carrera. Aún así el equipo se mostró muy activo intentándolo en cada curva con un omnipresente Germán Gil, pero el resto de corredores no estaban por la labor de tirar la carrera y se presentaron en los últimos kilómetros compactos.

La estrategia era clara, el corredor que más posibilidades tenía era Germán, y aunque había gastado mucho en carrera, tiene unos huevos más grandes que el caballo de espartero, y aprovechando la vigilancia entre Alberto, Miguelín y Pispajo, saltó por enésima vez llevándose con él a Treceño, Casabal, Busto, Expósito, Antón y del Pozo. Malos acompañantes de cara al esprint, sobre todo con un Busto que saco a sus rivales de rueda y gano con sobrada facilidad. Segundo sería Antón y Tercero Manuel Exposito. Quinto sería finalmente Germán con el cual nos quitamos el sombrero. Algunos dicen que no supimos rematar la carrera con la superioridad numérica que teníamos. Pero viendo como estaban los corredores llegó a la parte final con opciones el que tenía que llegar. Además, en esto de las carreras no siempre 2+2 son 4. 

Al igual que el día anterior, Platos demostró ser el corredor mas en forma entre los Master 60 y venció con claridad en su categoría. Ahora toca recuperar a los heridos y pensar en las próximas competiciones que a poco, nos irá mejor.






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario