martes, 13 de agosto de 2013

XII Trofeo Ayuntamiento de Lantadilla

El pasado domingo se celebró en la localidad palentina de Lantadilla la ya clasica carrera Master que da título a la Villa. El equipo palentino se presentó en la linea de salida con casi todos los efectivos, junto a ellos los principales equipos castellanos junto con algunos foráneos.

Este año el recorrido había cambiado sensiblemente quitando la vuelta que se daba por Fromista y añadiendo una vuelta mas al ya tradicional circuito de Itero del Castillo. La salida se dio a mil, y los corredores del deportes Fernando controlando las escapadas y filtrándose en cada una de ellas, los compañeros de la grupeta Palentina de "Los del Pabellón" fueron animarnos y las voces que nos dieron las oyeron hasta el último corredor.

Al paso por el primer paso de montaña se estira el grupo pero no se rompe. Es un poco despues cuando se forma un grupillo entre los que se encuentra Teo (Gamen), Galvan (MasMadera) y Canario (Dep Fernando) entre otros pero rápido es neutralizado. Es en la recta nada mas pasar Castellano de Matajudios donde el viento da mas lateral e Iraitz Goñi (Goerna) intenta hacer daño metiendo cuneta, no
se rompe pero propicia que un grupo numeroso entre los que se encuentra Ruben San Jose (Dep. Fernando) tomen metros, la escapada va rapidísima y por detrás no hay organización, parece que puede ser buena, pero llegando a  Lantadilla yo no se quien tiraría pero nos llevaba a mil y acabamos neutralizando la escapada.

Nada mas coger la escapada hay intentos de marcharse pero Manu (Dep fernando está muy atento a los cortes. El pelotón rueda mas o menos tranquilo cuando salta con fuerza Luis Angel Vazquez (Turisleón) y se va, poco después salta Ricardo Guijarro (MasMadera) y un hombre del cervezas Caleya que mas tarde se descolgaría, y poco despues Iñigo Burgos (Inelecma) y Carlos Fernandez (Spiuk), estos se juntan y cogen metros, Canario salta del pelotón con fuerza, le cuesta un par de km enganchar pero justo en la curva que va a Itero engancha. Estos cinco corredores se entienden y empiezan abrir hueco.

En el premio de montaña de Itero Canario disputa la montaña y pasa primero por delante de Iñigo Burgos. A partir de aqui terreno ligeramente ascendente y viento en contra. del pelotón saltan Iraitz Goñi (Goerna), Ion Zeberio (Transp. Bidasoa) y Juan Ramon Delgado, los cuales llegan con mucho gas. La distancia con el pelotón es un tira y afloja y nunca llega a pasar de los 50 segundos.

Al paso por Lantadilla se disputa la meta volante que se la lleva  Iñigo Burgos (Inelecma). Las fuerzas empiezan a flaquear pero canario consigue pasar en primer lugar otra vez por el premio de montaña logrando el triunfo en la clasificación de la misma. El pelotón se le intuye cerca y la escapada aprieta los dientesa para no ser engullidos por el mismo.

Al final la escapada consigue llegar con tiempo suficiente como para preparar el sprint, el primero en arrancar nada mas pasar el puente es Iñigo Burgos que sale con mucha fuerza, cuesta cogerle rueda pero Zeberio le pilla y lanza el sprint, pero es rebasado por Iraitz Goñi que gana con claridad, segundo es Ion Zeberio y tercero Juan Ramon Delgado. Canario entró en cuarta posición y apunto estuvo de subir al podium como tercer clasificado. Objetivo que si consiguió con la clasificación de la montaña.

El pelotón entro a escasos 45 segundos pero tuvo una desagradable caida a pocos metros de meta entre los que se vieron implicados Toño y Paulo, aunque solo fue chapa y pintura. Por lo tanto un gran resultado para el equipo palentino que se está preparando para que varios de sus corredores disputen el campeonato de España en Murcia el próximo 24 de Agosto.

Agradecemos las excelentes fotos que el Triatlon Campos de Castilla nos realizó durante la carrera, así da gusto.












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario