martes, 5 de marzo de 2013

II Trofeo SobreRuedas - Tudela de Duero (VA)

Bonita carrera la que se presentó el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Tudel de Duero, pese a partir algo mermados de efectivos con tan solo seis miembro, el equipo estuvo muy presente en carrera trabajando como un grupo para poder mantener a Miguelín en los puestos cabeceros de carrera.

La mañana amaneció soleada pero muy fría, aunque ya desde el banderazo de salida el ritmo fue trepidante. La mayoría de equipos madrileños hizo que la carrera estuviera muy viva en todo momento y ya desde el kilometro 9 de carrera se formó la escapada del día formada por 6 corredores, Javier Pérez (Mariscos Castellar), Antonio Civantos (Desam.es), David García (Ciclos Corredor), Luis Atila (Salchi), Iván Treceño (Goerna) y Jesús Ruiz (AC Hotels). En ese momento  y debido al parón que se dió en el pelotón, el equipo Deportes Fernando con cuatro de sus miembros (Raul, Masa, Manolo y Canario) se pusieron en cabeza de pelotón se puso en cabeza de pelotón marcando un fuerte ritmo al que mas tarde dieron continuidad los corredores del Esteve con bastantes mas efectivos que nosotros.

Al comienzo del alto de Valbuena de Duero el ritmo se avivó gracias a Pispajo (Esteve) y aquí se dió la anecdota del día cuando los jueces mandaron parar a la escapada y al pelotón debido a que una ambulancía tuvo que llevar al Hospital a un corredor que tuvo una caída y tuvimos que esperar a que volviera. Cuando la carrera se reanudó  con los escapados mantiendo la diferencia que tenian, sonaron las trompetas el ritmo fue endiablado sobre todo por la marcha que marcaron los Esteve para dar caza a la escapada.

En el alto de Piña de Esgueva el ritmo fue rapido pero mantenido y el pelotón adelgazo considerablemente manteniendose en el mismo Miguelín, Raul y Canario. La escapada ya estaba mas cerca pero no terminabamos de cogerla, algunos miembros de la escapada como Ivan Treceño (Goerna) cedieron de la misma pero otros se mantuvieron con mucha fuerza hasta el final. en los últimos kilometros Juan Carlos  fernandez (El Puma), salta del pelotón y alcanza con facilidad la escapada, sorprente su capacidad la verdad, mientras que Raul, Miguelin y Canario hacen todo lo posible por alcanzarles.

Ya en las calles de Tudela alcanzamos a casi todos los miembros de la escapada excepto al Puma y Atila (Salchi). El Puma se hizo con la victoria seguido de Atila, y encabezando al paquete con 10 seg de diferencía entraba Alfredo Arranz (Sobreruedas). Los miembros del Deportes Fernando entran Ex-Aequo en el pelotón.

El próximo fin de semana una pequeña representación formada por Miguelín, Canario y Paulo, participarán en la Vuelta a Bizkaia Master en la zona de las encartaciones Bizkaina. Suerte para ellos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario