domingo, 17 de febrero de 2013

I Trofeo Master de Artziniega


Un día después de la Klasica de Llodio y aun con las piernas doloridas, la cita era el I Trofeo Master de Arteziniega, de nuevo con Fernando González (Canario) en la línea de salida pero esta vez con un gran refuerzo llegado de Palencia, Miguelinnn¡¡¡¡¡.
La carrera ya se avisaba que iba a ser durísima con casi 1500 m de desnivel acumulado en sus 85 km, por ello el número de inscritos fue menor a la del día anterior, 87 inscritos, pero muchos gallos, Casabal, Bustos, Portillo, Pacios, Zeberios, Miguelín claro, etc…
Por delante un recorrido de 8 vueltas con 11 subidas, 3 de ellas el alto de la Encina con rampas del 17%.
De salida multitud de ataques, aunque el osasunalde neutralizaba aquellos que no les interesaba, hasta que en la segunda vuelta, muy pronto, arranca Carlos Pacios del Inelecma y se lleva a varios corredores, dos Osasunalde (Eduardo Cosio y Koldo), inelecma, Goerna y Salcedo eran los equipos representados. Por detrás salta Miguelin e intenta alcanzar a los escapados, pero después de estar cerca de conseguirlo se tiene que rendir a la dictadura del grupo.

Los múltiples parones del pelotón hace que la escapada coja mucho tiempo y sea ya imposible alcanzarlos. Ya en el primer paso por la Encina arranca del pelotón Teo Casabal y le siguen Bustos, Portillo, Miguelín, Zeberios y varios corredores más. El pelotón se rompe por la dureza de las rampas. Canario se queda entre dos aguas y se junta con un grupo perseguidor, hasta que en el penúltimo paso ppor la encina la mala suerte se cebó con el y partió la cadena, lo que le obligó a retirarse de la carrera.
Por delante la carrera se la iba  a decidir los hombres de la escapada, y los Osasunalde empezaron con su exhibición, Koldo y Eduardo Cosío se juntan en cabeza y consiguen llegar de la mano ha meta, una bonita victoria para el equipo, tercero entraba un hombre del Inelecma y 4 Carlos Pacios. Por detrás Miguelin entraba en una meritoria 13ª posición.
Las conclusiones del fin de semana son muy positivas y las sensaciones muy buenas. El próximo fin de semana el equipo hará su debut al completo en la Vuelta al Reyno de Navarra a la cual va con mucha ilusión.


 









































































3 comentarios:

  1. Hola.

    Soy un aficionado al ciclismo y me gustaría preguntaros si la equipación que utilizais esta a la venta. ¿Os la puedo comprar a vosotros? Muchas gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal. En un pricipio la ropa no la tenemos a la venta. Aunque haré una consulta a la directiva del equipo para ver si podemos hacer una excepción. No obstante te agradecemos tu interes, vemos que la ropa gusta bastante. Te mantendré informado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la equipación es muy bonita y alegre. De hecho el chándal que usais también me gusta. Con lo que sea me informas de cómo va el tema. Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar