lunes, 23 de julio de 2012

I Trofeo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

Excepcional jornada de ciclismo la que pudimos vivir ayer en Cervera de Pisuerga, el equipo master Deportes Fernando y el CD Ciclismo Palentino, tuvimos el privilegio de poder organizar este primer trofeo ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que a su vez era campeonato regional para las categorías Senior y Master.
Hasta allí se desplazaron los mejores equipo de la zona centro y norte, Esteve, AC Marriot, MasMadera, Turisleón, Ciclos Gamen, Rubanedo, D´Castro, Inelecma, Guia Color, etc... Y los mejores corredores que estan dominando el calendario 2012 como Busto, Portillo, Casabal (Gamen), Fran y Alberto (MasMadera), Antonio Martin (Esteve), Juan Carlos Fernandez (AC Marriot), Oscar Negrete (Inelecma), Miguelin y David Salvador (Deportes Fernando)... vamos que la guerra estaba asegurada. Y por delante un recorrido exigente propicio para que la gente que tuviera fuerza pudiera demostrarlo.

La salida se demoró casi media hora debido a que la guardia civil se fue a acompañar a los M50-60 al punto de partida, durante este tiempo los corredores aprovecharon a charlar y aligerar peso, salvo Canario que espero y espero y cuando se decidió a mear, dieron la salida... ala a meterla rapido y corriendo a la bici.
En los primeros kilómetros lo de siempre, algunos aventureros que intentaron tomar tiempo para comenzar las primeras subidas con algo de renta que les permitiera estar en el grupo de cabeza. Por detrás el grupo controlaba la situación. No se porque de repente Canario se puso al frente del pelotón a marcar el ritmo y luego se animo Masa, minuto bueno se ve... en cuanto giramos en el cruce de Salinas, comenzaba la primera subida, muy tendida pero con un firme malisimo que no dejaba ir a rueda a gusto. Raul Portillo saltó del paquete y nadie salió a por el, cogió unos metros y Miguelín viendo que se iba un galgo peligroso atacó con otro corredor y a continuación también saltó David Salvador. Por lo tanto en esos momentos la situación era buenísima para nosotros, de seis corredores que iban por delante, teníamos a nuestros dos mejores escaladores en la fuga que a la postre resultó ser la buena.
Por detrás subíamos a tirones a un ritmo relativamente cómodo, hasta la segunda subida, el alto de valle, una subida que se agarra mucho en la primera parte y que luego suaviza un poco pero que se hace larga y dura. Ahí los capos que iban en el grupo trasero arrancaron a por la escapada y el grupo se reventó en mil cachos, por allí cada uno subía como podía. Pispajo, Juan Carlos Fernandez, Alberto, Casabal y algún otro contactaron con los de adelante y se formó un grupo fuerte que caminaría hacia adelante. Por detras los grupos que se rompieron en la subida se reagruparon en el llano, teniendo en el grupo principal a Fernando (Canario) y a Toño, Antonio (Platos) y Angel que se habían unido con los M50-60.
Segunda vuelta al circuito y mas leña, en la segunda ascensión a Valle, los del pelotón perseguidor arrancaron para poder enganchar con los de adelante, algunos como David Busto lo consiguieron ya llegando a Cervera, para comenzar a subir la ultima ascensión de la jornada, el alto del parador. una dura subida con una rampa al principio que da miedo. Allí se jugo la carrera, primero nuestro compañero David salvador probó suerte, pero dos palos de Pispajo le dejaron sentado, a este se le pegaron Alberto Sanchez, Juan Carlos Fernandez y Teo Casabal el cual cedió unos metros que ya no consiguió recuperar. Juan Carlos Fernandez Remató a este grupo y se fue en solitario a por el triunfo de la carrera dejando a Alberto y Pispajo luchando por el campeonato regional, al final el premio se lo llevo Alberto, por detrás el resto de corredores entraron desperdigados debido a la dureza del recorrido.
Dentro de nuestro equipo destacar la valiente actuación de Miguelín y David que dieron la cara durante toda la carrera permaneciendo en cabeza hasta el final, y el tercer puesto en la categoría M-60 de Antonio Gutierrez (Platos)
La entrega de trofeos en la cual me toco hacer de Speaker después de la paliza de la carrera que llevaba encima, se dieron Ibericos a los vencedores y miembros del podio de cada categoría y los maillots que acreditan a los campeones regionales que fueron los siguientes:

Senior: Alberto Bejarano (Esteve)
Master-30: Alberto Sanchez (MasMadera)
Master-40: Ramon Garcia (Rubanedo)
Master-50: Fernando Arranz (Bobruc Oil)

Agradecer a los patrocinadores (Ayuntamiento de Cervera, Campin Fuentes Carrionas, Pastas Uko), su apoyo para poder organizar esta carrera que confío en que podamos repetir al año que viene, a los colaboradores que nos ayudaron en las diferentes tareas de organización y sobre todo a los corredores que participaron que nos brindaron una grandisima carrera.

También quería agradecer el apoyo de esos animadores incondicionales que nos siguen a muchas carreras y que hacen que nos levantemos de la bici para pedalear con mas fuerzas. (David, Magin, Corina, Jon, Miguelón, Chabeli, Julía y otros tantos que ayer no pudieron venir)

Aqui os dejo unas fotos guapas de Jon y unos videos de David


































No hay comentarios:

Publicar un comentario