lunes, 16 de abril de 2012

Gran fin de semana para el Deportes Fernando Master Team en Villalpando y Fromista


Fin de semana completo de carreras en Castilla y leon, el sábado por la tarde nos esperaba la localidad Zamorana de Villalpando para disputar el I trofeo Tierra de Campos con un recorrido llano pero con un componente que hace que las carreras se hagan duras y peligrosas "el aire", en este caso fortísimo que estuvo presente toda la carrera, unos 150 corredores tomamos la salida en la plaza mayor de Villalpando a las 16:00 de la tarde, el corte de cinta fue a cargo del ex ciclista Santi Blanco.
Mala carrera para salir mal colocado porque a los pocos metros de darse la salida el equipo D´Castro y el Mas madera hacían un abanico metiendo cuneta, esto hizo que el pelotón transitaba enfiladisimo por la cuneta y se cortara en varios grupos, sobre el kilómetro 20 se formo un grupo de unos 25 corredores en el que se metió 
Miguel y al que el peloton principal no daría caza, al paso por la localidad de Villalpando se unía a este grupo los Master 50 y 60 entre ellos Toño y Antonio, detrás en el pelotón de unas 70 unidades tranquilidad a terminar la carrera, a pocos kilómetros del final Jesús Ángel del equipo Masmadera saltaría del grupo principal y se haría con la victoria final, en el grupo perseguidor Miguel entro en 5ª posición, en este grupo también entraría Antonio 1º en la categoría de Master 60 y Toño 2º clasificado en Master 50, minutos después entro el grueso del pelotón donde entraron Masa, Raúl y Jorge que se cayó en uno de los abanico iniciales y que estuvo media carrera de grupo en grupo para enlazar.
Bonita carrera y buena organización, además la lluvia nos respeto, de esta carrera el equipo Deportes Fernando se lleva un buen botín con un 1º en master60, 2º en master50 y 5º en master30.
Lo mejor de la tarde fue la buenisima tortilla de patata que el Bar El Túnel nos había hecho para la ocasión, además de las pastas que le dieron en el podium a Toño, buena pinta tenia también el queso y el vino que gano Antonio.

Al día siguiente otra sesión de buen ciclismo en Fromista, fría mañana la que despertó el domingo para recibir a los valientes corredores que se dieron cita en la localidad Palentina de Fromista para disputar el  XXIX Trofeo Villa de Frómista, muchas caras conocidas que el día anterior habían sufrido las fuertes rachas de viento en Villalpando, en la salida unos 120 corredores aproximadamente deseosos de que le juez de carrera diera la salida porque el frió apretaba.
Los primeros kilómetros transitaban por una recta que con el viento a favor que se hizo a mil, el problema vino cuando la carretera giro a la derecha por una carretera estrecha y el viento empezó a dar del costado derecho, el equipo Masmadera para no perder la costumbre encunetó a todo el pelotón y fuimos varios kilómetros en fila hasta que la carretera giro otra vez a la derecha, parece que le viento de cara enfrió los ánimos, esto le vino bien a Miguel que venia quedado por un pinchazo pero con la fuerza y la clase que tiene y la ayuda de Raúl y Jorge entro de nuevo en el paquete, en un tramo de la carretera en el que volvía a dar el viento de costado un grupo de unas 30 unidades se destaco del pelotón en este grupo se coló Miguel, la primera subida al magu se hizo relativamente tranquila el problema venia en los paramos donde siempre el viento era lateral.
Del grupo de 30 unidades que transitaba en cabeza fueron quedandose corredores hasta quedar unos pocas unidades, el pelotón por detrás también se fraccionaba poco a poco, en meta Manuel del equipo Turisleon llegaría en compañía de Portillo del Portibus que no le disputo la victoria, poco después llego Pispajo del Esteve y después un pequeño grupo donde Miguel al sprint haría 3º del grupo, 6º en la clasificación, a unos 4 minutos llego el grupito principal donde venían Raúl, Masa que también pincho pero se reincorporo al pelotón, Toño, Antonio y David Salvador que corría su primera carrera este año y que llego en el pelotón.
En el sprint del grupo se produjo una caída que afecto a varios corredores pero parece ser que solo a sido chapa y pintura.
Del equipo Miguel hizo 6º en master30 y Antonio 2º en master60.

Cave destacar también la actuación de otros compañeros Palentinos como la de Rubén San Jose que estuvo en todo momento en el grupo de cabeza hasta la parte final en la que se vió cortado. Iñigo también fué de la partida pero un golpe en la rodilla le hizo perder la oportunidad de lucir como el sabe. Manolo Romero y Chemi también fueron de la partida.


Agradecer a Jon la labor de reportero gráfico en la carrera de Fromista por sus buenas fotos.

La próxima cita será el próximo sábado en la carrera que organiza el Club en Fromista. Esperamos brillar al mismo nivel o mejor.

VILLALPANDO

















FROMISTA































No hay comentarios:

Publicar un comentario