sábado, 3 de septiembre de 2011

Campeonato de España Master-30


El equipo Palentino Deportes Fernando, se desplazo el pasado sábado hasta Bejar para participar en el campeonato de España de Master-30, la cita mas importante dentro de esta categoría, que otorga la distinción de lucir durante un año el maillot de Campeón de España.


Llegamos a media mañana a Bejar para formalizar las inscripciones, recoger dorsales y no tener las típicas prisas de última hora. Supervisamos la llegada y charlamos con compañeros de otras selecciones y amigos que nos vamos encontrando por las inmediaciones. La verdad es que el ambiente es sensacional. Vemos llegar la carrera de los M40 y nos vamos a comer al Hotel donde estaba la selección de Castilla y León.
La carrera se presentaba dura, puesto que el nivel de los participantes es el mas alto y el recorrido sin ser un trazado de los mas duros que se pueden meter por esta zona, si que tenia ciertas dificultades que con la velocidad que se iba a imprimir haría del circuito muy selectivo.
Pasamos el control de firmas y salida a las 17h neutralizados por las calles de Bejar, con los típicos nervios para ir cogiendo posiciones cabeceras de cara a lo que venia. Salida lanzada  nada mas pasar el puente del río y comenzamos a subir el alto del Beni donde el saque de honor lo hace un corredor de Andalucía.
La verdad es que las sensaciones en la primera vuelta fueron buenas y tanto Miguelin, como Toño Masa y Yo (Fer) ocupábamos las primeras posiciones del pelotón coronando en cabeza el primer paso por la subida del circuito. Descenso rápido y otra vuelta mas. A partir de aquí las sensaciones creo que ya no volvieron a ser buenas para ninguno de los integrantes del equipo. Los compañeros de la selección de Castilla y León junto con los integrantes del MasMadera se pusieron a tirar en cabeza imprimiendo un ritmo fortísimo para reducir tiempo a la escapada. Masa se quedaba rezagado en la segunda ascensión y tanto Miguelin como Yo nos quedamos cortados en diferentes grupos en el descenso, con la consiguiente remada para poder entrar en el grupo. El grupo de Miguel consiguió entrar antes que el mío, nosotros entramos poco antes de comenzar a subir la tercera vez, asi que en cuanto entramos a la sala de recuperación, pero el ritmo se aceleró tan rápido que  por detrás sufrimos en exceso.
Miguel tenía unas piernas que no eran las de otros días, puesto que le dolían en exceso asi que decidió echar pie a tierra y Fernando, ya descolgado de la cabeza de carrera, se pego toda la última vuelta remando por detrás luchando por acabar la prueba. De ahí al final fue una agonía terrible, compartida con los compañeros de la grupeta que íbamos todos rotos. Al final después de tanto luchar entramos fuera de control.
La verdad es que las fuerzas por algunas circunstancias no nos acompañaron en este día tan importante, pero si es cierto que pasamos un gran día de ciclismo. Así que con las mismas para casa y a descansar para las citas venideras que ya son pocas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario